eleccion-reina

Santa Ana respira el aroma a celebración desde que las candidatas a reina de las fiestas comienzan a competir en busca de la corona.

Por Carlos García

Las fiestas de Santa Ana no pueden iniciar sino está elegida la reina, quien tradicionalmente encabeza el desfile del correo que da el banderillazo de salida a la celebración el día 17 de julio.

Han sido doce señoritas, de entre 18 y 21 años de edad, que compitieron por la corona, representando a entidades educativas, medios de comunicación, instituciones financieras, empresas y agrupaciones de la sociedad civil.

La primera prueba de fuego para las aspirantes fue cuando desfilaron en traje de baño. En esa ocasión se entregaron cinco premios: mejor figura, mejor cabellera, mejor rostro, piel bonita y señorita fotogénica.

Si bien estos galardones no inciden en la elección, dan luces de quienes estarían cerca de la corona.

Después de un mes de extenuantes ensayos, de presentaciones públicas y en medios de comunicación, el momento decisivo llegó. Para ello, candidatas y público en general llegaron al Centro Municipal de Usos Múltiples, donde resultó electa Jenny Guevara.

Las tres reinas. Jeime Flores, reina de la juventud; Jenni Guevara, reina de los festejos, y Sandra Peraza, reina de la Cultura y el Deporte, tendrán su corona durante el 2009-2010.