El turicentro reabrió sus puertas luego de permanecer más de un año bajo un proceso de remodelación.
Escrito por Juan Carlos Barahona
Después de un año cerrado al público y medio millón de dólares invertidos en mejoramientos, el parque acuático Sihuatehuacán, uno de los lugares más representativos de Santa Ana, abrirá sus puertas al público nuevamente a partir de mañana viernes.
El Sihuatehuacán fue sometido a una serie de mejoramientos para actualizarse y ponerse a la altura de los nuevos parques acuáticos.
Entre los cambios más notorios y significativos fue la eliminación de la piscina olímpica, que dio paso a una piscina infantil que incluye juegos y otras atracciones para los pequeños del hogar.
Además, también se colocaron toboganes y otra clase de juegos en el resto de piscinas del complejo, una familiar y otra infantil, así como se mejoró la estructura del anfiteatro.
El parque, inaugurado en abril de 1973, reabre sus puertas justo para iniciar las celebraciones de las fiestas patronales, que arrancan este viernes y se prolongan hasta el 26 de julio, día de la patrona de la ciudad, Señora Santa Ana.
La directora de Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU), Dolores Henríquez de Funes, aseveró que las mejoras significaron una erogación de 500 mil dólares, provenientes del fondo General de la nación.
Dejar su respuesta