El Salvador vive su propia fiebre lunar
18. Jul, 2009
Reviva la llegada del hombre a la Luna desde Laprensagrafica.com. Consulte el material fotográfico, slideshows, las versiones electrónicas de las publicaciones del 16 de julio al 22 de julio de 1969, participe en el foro y siga la transmisión virtual de la ruta de la cápsula desde la Tierra hasta la Luna.
Escrito por Blanca Abarca/Agencias
Un 20 de julio de 1969 el hombre concluyó uno de sus más preciados sueños: conquistar la superficie lunar. Hoy, cuatro décadas más tarde la tecnología permite volver a vivir esos momentos.
Desde el 16 de julio, cuando inició la proyección de la película “Apolo 13” en el Museo de Antropología de San Salvador, se desarrolla una agitada agenda en conmemoración de los 40 años de esta hazaña humana. Las actividades en ese centro concluirán el 26 de julio a la 4 de la tarde con la exhibición de una roca lunar que fue donada a El Salvador en 1973. La muestra estará precedida de una disertación del astronauta estadounidense Scott Parasynki.
La importancia de la llegada del hombre a la Luna –comenta Jorge Colorado, antropólogo y miembro de la Asociación de Astronomía de El Salvador (ASTRO)– tiene dos vertientes en el ámbito salvadoreño: la tecnológica y la de los paradigmas modernos.
“Los viajes a la Luna dejaron un desarrollo tecnológico que con el tiempo y por efecto cascada llegó a El Salvador, nosotros no somos creadores de tecnología, sino importadores”, manifestó.
Esta tecnología es la que ha permitido que desde las 7:02 a. m. del 16 de julio (hora de El Salvador) el sitio de internet WeChooseTheMoon.org inicie una transmisión de cuatro días que abarcan desde el lanzamiento del Apolo 11 desde Cabo Cañaveral, en la Florida (Estados Unidos), hasta el momento de la primera caminata humana sobre la superficie lunar.
En www.laprensagrafica.com podrá consultar material fotográfico, slideshows, e-paper de las ediciones del 16 al 22 de julio de 1969 sobre ese parte aguas de la historia contemporánea. Además de las actividades virtuales, puede compartir con sus hijos una experiencia extraplanetaria en el museo Tin Marín. El 26 de julio a las 10 a. m. se presentará una réplica a escala del módulo lunar.