Escrito por | 0 comments
Sí a los deportes, no a la violencia
Comencé con mi afición al ajedrez desde los siete años porque a mi papá le gustaba mucho jugar y él me enseñó. Hace como dos semanas gané la medalla de oro centroamericana en la categoría de 15 años. Me siento muy contenta por este premio.
Fátima Miranda
Me gustan mucho los deportes, practico también esgrima, danza, natación. Creo que no podría vivir sin los deportes que tanto me gustan. El ajedrez es uno de mis preferidos, porque me ayuda a razonar más y también en mis estudios.
Cuando sea grande quiero estudiar arqueología, paleontología y biología. Quiero trabajar en lo que me interesa: conocer del pasado de mi país y especializarme en animales.
¿Que qué me preocupa? Me preocupa la violencia, nos está afectando a todos, y aunque a veces no tenemos suficientes espacios para desarrollar todas nuestras habilidades, también existen muchas instituciones que pueden ayudar a todos los niños y jóvenes que quieren practicar profesionalmente un deporte. Yo les digo a todos que si tienen alguna habilidad que lo hagan profesionalmente, porque esto además los puede ayudar a sentirse mejor con su familia, sus amigos y a desestresarse de todo lo malo que se vive en el mundo.
“A veces no tenemos suficientes espacios para desarrollar todas nuestras habilidades o deportes.”