Premian la creatividad audiovisual
Como parte del taller de cortos, impartido por Paula Heredia en el país, se realizó la premiación de un certamen de producciones en el Centro Cultural de España. Un equipo de LA PRENSA GRÁFICA resultó seleccionado como ganador del segundo lugar.
Tres producciones de corto documental fueron premiadas el jueves por la noche, en el Centro Cultural de España (CCESV), como parte del taller que realizó Paula Heredia en el programa Cinema Digital de Casa Clementina.
Fueron 11 las producciones que compitieron en el certamen, todas con la particularidad que fueron creadas con los menores recursos tecnológicos disponibles al alcance de cada autor, por lo que hubo algunas realizadas con cámaras Handy Cam o incluso con celulares.
El primer lugar fue para la producción “Emily y la madrina” de Eduardo Enrique Deras, una conmovedora historia sobre la llegada fortuita de una pequeña a una familia donde había solo adultos, y del remolino que causó. La niña fue dejada con su madrina mientras su madre buscaba un mejor futuro en Estados Unidos.
Deras se mostró alegre de ganar el primer lugar: “Me siento feliz porque fueron varios días de desvelo, fue difícil que mi mamá aceptara hacer la historia, surgieron varios obstáculos, por poco no se hacía, pero al final ahí está el trabajo”.
El segundo lugar fue para un equipo de LA PRENSA GRÁFICA, Wilmer Merino (periodista) y Francisco Alemán (fotoperiodista), con el corto documental “Chente, ícono del rock”, que cuenta la vida y la carrera musical de Chente Sibrián, fundador del grupo Broncco, una de las míticas agrupaciones de rock de El Salvador.
La principal dificultad para el periodista fue condensar en un corto de cinco minutos una vida llena de anécdotas, como la de Chente; para ello, afirmó, contaron con el valioso apoyo de Ernesto Villalobos, en la edición del material.
El tercer lugar fue para el corto “Una mirada rebelde”, realizado por Óscar Perdomo y Erika Valencia-Perdomo.