Calientan las celebraciones en las fiestas patronales de San Miguel

Carlos Montes/Flor Lazo

Una concurrida y colorida celebración disfrutaron el lunes pasado los residentes del barrio La Merced, en la ciudad de San Miguel, en el marco de los festejos patronales de esta cabecera departamental.

Este barrio, uno de los más tradicionales de la ciudad, tuvo un día lleno de celebraciones y actividades recreativas, el cual inició de madrugada con una amena serenata dedicada a su reina Tiffanie Jiménez, de 21 años.
Posteriormente, se realizaron actividades dedicadas a la niñez, como quiebra de piñatas y presentación de  payasos.

Al mediodía, la directiva del barrio organizó una degustación de sopa de puya, a la cual asistieron decenas de personas que disfrutaron de este plato típico.

Por la tarde, la celebración continuó con otras presentaciones artísticas dedicadas a la familia.

Tras una breve pausa, ya entrada la noche, inició el carnavalito, en el que Tiffanie sería coronada como soberana del barrio. Una colorida quema de pólvora marcó el inicio del festejo.

Cerca de cuatro cuadras  sobre la 3.ª avenida norte fueron colmados por centenares de migueleños y migueleñas que disfrutaron de la celebración, amenizada por el grupo Alto Mando y una discomóvil. La primera en ser coronada fue Katerine Lissett Muñoz, quien resultó electa princesa del barrio.
Coronación
Posteriormente, a media celebración, le llegó el turno a Tiffanie Jiménez, quien fue coronada por el alcalde de San Miguel, José Wilfredo Salgado.

Tiffanie, tras la coronación que la convierte como la representante de La Merced, en el concurso a reina del carnaval dijo sentirse orgullosa de representar a su barrio en el prestigiosa elección de la fiesta más popular de El Salvador.

Luego de la coronación, la fiesta continuó hasta la madrugada y dejó entre los asistentes en buen sabor de boca.

Actividades pendientes
Las fiestas patronales de San Miguel iniciaron el 3 de noviembre pasado.
Este viernes 19 de noviembre se llevará a cabo la elección de la reina del carnaval de San Miguel.
Mientras tanto, la principal actividad religiosa de los festejos, dedicada a la patrona de El Salvador, la Virgen de la Paz, está programada para el 21 de noviembre.

Deja un comentario


Únete
Galería de Fotos