También el Cuerpo de Agentes Metropolitanos departamental de San Miguel ha dispuesto entre 250 y 300 agentes para brindar seguridad en puntos estratégicos.

Claudia Huete con reportes de Óscar González

La Cruz Roja, seccional de San Miguel, desplegará 60 voluntarios más de los que tenía previstos para atender emergencias durante el desarrollo del último día de las fiestas departamentales, cuando se desarrollará el desfile de carrozas y el 52 Carnaval.

En total, explicó Danilo Fuentes, presidente de la departamental de la Cruz Roja, serán 200 voluntarios para atender emergencias y lesionados.

Indicó que algunas de las atenciones más comunes en San Miguel son quemaduras, dislocaciones, heridos por botellas, golpeados y problemas estomacales por ingesta de alimentos contaminados. Normalmente, unas 30 personas al día consultan por cualquiera de estas emergencias. Para este día, se espera que el número de atenciones crezca considerablemente.

Fuentes explicó que además tendrán a disposición de los asistentes al carnaval, 24 ambulancias y nueve puestos de atención distribuidos en toda la zona donde se desarrollarán las presentaciones musicales.

Todo esto se enmarca dentro del Plan Comandos de Incidentes de la Cruz Roja, explicó.

Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Miguel, confirmó esta mañana que entre 250 y 300 agentes brindarán seguridad en puntos estratégicos de la fiesta, explicó el director del CAM San Miguel, Humberto Chulo.

Asimismo, tendrán a la disposición de los ciudadanos seis puestos de atención de emergencias.

Deja un comentario


Únete
Galería de Fotos