Mañana se realizará una serie de actividades para la tercera edad
Flor Lazo
Los adultos mayores también serán tomados en cuenta en las celebraciones de las fiestas patronales de San Miguel, dedicadas a la Virgen de la Paz, patrona de El Salvador.

Al igual que en años anteriores, para mañana, el Comité Organizador de Fiestas Patronales tiene planificado realizar una serie de actividades para festejar a los ancianos, entre las que sobresale la visita de las candidatas al asilo San Antonio.

Gloria de Salgado, presidenta del Comité de Proyección Social de la alcaldía, explicó que la jornada dedicada a los adultos mayores iniciará con la mañana alegre a realizarse en el asilo migueleño. “Les llevaremos una versión del carnaval a los ancianitos, ya que tendrán la visita de las candidatas a reina del carnaval, además de música y baile para que ellos también sientan la alegría de las fiestas patronales”, explicó De Salgado.

De hecho, esta visita del Comité de Proyección Social es uno de los eventos más esperados por los internos del asilo San Antonio, pues durante toda una mañana los internos reciben donativos y comparten un refrigerio que es servido por las propias reinas de barrios y colonias migueleñas.

A los ancianos también se les entregan antifaces y sombreros carnavaleros para que vivan el ambiente de fiesta que desde principios de mes se ha apoderado de los migueleños.

Una vez al año, los adultos mayores se integran gustosos a los juegos que se desarrollan en los pasillos del recinto y algunos de ellos hasta bailan con las candidatas a reina del carnaval.

De Salgado agregó que en esta ocasión la comuna entregará una dotación de implementos de aseo personal a los internos del asilo, por ser estos los artículos que más se necesitan. Por la tarde, frente a la alcaldía, se desarrollará el carnaval del adulto mayor, cuyo atractivo principal es la elección del rey y la reina de la tercera edad, los cuales reciben su banda y su corona y el derecho de desfilar en una carroza, durante la noche del carnaval.

De Salgado explicó que los participantes en la elección tienen que demostrar sus habilidades para la oratoria, el modelaje, el baile y el canto. “Un jurado elige a los ancianos más alegres y dinámicos, pues ellos representan el espíritu de los migueleños”, agregó. Luego de coronar al rey y la reina de la tercera edad, los adultos mayores reciben un refrigerio compuesto de pupusas y chocolate, mientras escuchan la música de una discomóvil que ameniza la velada.

“Hemos preparado una versión del carnaval de San Miguel para las personas de la tercera edad de nuestra ciudad.”
Gloria de Salgado,  presidenta Comité de Proyección Social

“Mañana pretendemos que  nuestras personas mayores se sientan honradas con la fiesta que realizaremos.”
Gloria de Salgado,  presidenta Comité de Proyección Social

Deja un comentario


Únete
Galería de Fotos