El carnaval diurno tuvo un leve retraso de una hora, debido a problemas técnicos y pruebas de sonido. Se prevé que el mismo finalice a eso de las 6:00 de la tarde.

Por Claudia Huete con reportes de Gloria Flores y Wilmer Merino

El parque David J. Guzmán, en el centro de San Miguel y frente a la Catedral Metropolitana ha cobrado vida esta mañana, a eso de las 11 a.m., con el desarrollo del primer carnaval diurno.

Decenas de migueleños se han concentrado en el lugar donde la banda Los Livianos, de San Rafael Oriente, ha sido el primer grupo en tocar.

Las ventas informales de alimentos, bebidas y artículos varios se han concentrado en el lugar. Especial atención está llamando una mujer que vende por $1.00 sus servicios de “adivina”. Un círculo de curiosos o de crédulos la rodea, asombrados de la capacidad de adivinar, sin ver, el color de la ropa y el tipo de zapatos que sus clientes lucen.

La zona está custodiada por unos 15 agentes de la Policía, aunque hasta el momento no se reporta ningún incidente.

La Sonora Cocotera, el Mariachi Veracruz y el Grupo La Frase son otras de las bandas que pondrán a bailar a los migueleños en el parque a lo largo del día.

Paralelamente, ya se realizan todos los preparativos para el desfile de carrozas y el 52 Carnaval de San Miguel, que se realizará esta noche.

El carnaval diurno tuvo un leve retraso de una hora, debido a problemas técnicos y pruebas de sonido. Se prevé que el mismo finalice a eso de las 6:00 de la tarde.

Este carnaval de día, explicó días atrás el gerente del comité, Jorge Guardado, se lleva a cabo “en atención a todas aquellas personas que no pueden andar en horas nocturnas bailando y a quienes trabajarán ese día armando tarimas, arreglando el ambiente se realizará este carnaval”.

Foto de La Prensa/Archivo

Deja un comentario


Únete
Galería de Fotos