El alcalde Wilfredo Salgado apareció en sus spot publicitarios de televisión promoviendo el 52º Carnaval de San Miguel con un chaleco del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Claudia Huete con reportes de Gloria Flores

El proselitismo ha sido un detalle sobresaliente durante los preparativos y durante el desarrollo de las fiestas patronales de San Miguel y el 52º Carnaval.

Desde que Salgado fuera expulsado del Partido Demócrata Cristiano, en junio de 2009, y ahora forma parte del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), el polémico alcalde no ha perdido oportunidad para hacer propaganda al partido conformado por ex areneros.

La celebración de las fiestas patronales y el tradicional carnaval parecen ser para Salgado la oportunidad ideal para hacer sonar las siglas del partido naranja.

Salgado apareció en sus spot publicitarios de televisión promoviendo la asistencia al 52º Carnaval de San Miguel con un chaleco de GANA.

Posteriormente, durante la elección y coronación de la reina de las fiestas, realizada el pasado 20 de noviembre, el alcalde colocó la banda de Gran Mariscal al diputado de GANA, José Nelson Guardado Menjívar, quien es director ejecutivo departamental de ese partido, y diputado por Chalatenango.

Guardado acompañará a Salgado en la cabeza del desfile de carrozas, programado para salir a eso de las 7:30 de la noche de este sábado, y que da luz verde al espectáculo de cierre de las fiestas.

Otro dato curioso: entrada la noche en San Miguel, y cuando empieza a abarrotarse la Alameda Roosevelt, escenario del carnaval, jóvenes con camisetas de GANA se encuentran regalando a los asistentes bolsitas con agua también impresas con el logo del partido.

El Código Electoral prohíbe realizar propaganda política partidaria en épocas no electorales, y cuando se hace labor informativa por parte del Gobierno, concejos municipales y entidades autónomas.

Deja un comentario


Únete
Galería de Fotos