La representante del barrio La Merced es desde el sábado pasado la reina del carnaval de San Miguel.  Habla de sus experiencias y desafíos en su reinado.

Liliana Fuentes Monroy

La reina del carnaval de San Miguel, Tiffanie Jiménez, de 21 años, acaba de iniciar una nueva etapa luego que fue elegida en un acto que finalizó el sábado pasado en la madrugada.
Ella se incorporó a la competencia un mes después de haber iniciado, pero se adaptó luchando y al final resultó ganadora.

Esta sencilla joven sueña con ayudar a los niños, al establecer convenios con personas e instituciones altruistas.

Tiffanie es de la opinión que una corona “no engrandece ni empequeñece a nadie”, que todo es un don de Dios y considera también que las competencias como la que acaba de vivir deben de ser para mujeres de 20 años en adelante, con una madurez integral.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser candidata y reina?

No me esperaba ganar, cuando dijeron mi nombre me quedé helada, había muchas señoritas con muchas cualidades y capacidades.

¿Qué tiene planificado hacer hoy que es la reina?
Lo más importante es que ya estamos organizando el carnaval del juguete, el cual lo haremos en el barrio La Merced y la entrada será de un juguete, para luego llevarlos a la aldea de los niños.

¿De quién o quiénes se ha sentido más apoyada?

De mi hermano Alberto, quien me ha acompañado en todo, a mi mamá, sobre todo a Dios que me ha dado todo esto, a niña Adela de Córdova (organizadora del barrio La Merced), quien tuvo la confianza para que yo representara el barrio, bueno, es una gran lista.

¿Y cómo estuvo la preparación física, fue pesada?

Tuvimos muchos ensayos, pero gracias a que siempre tuve la costumbre de practicar aeróbicos, correr.

¿Qué es lo que más le costó asumir?
Bueno, jamás había modelado, no podía andar con zapatos de tacón, pero al final aprendí.

¿Cuál cree que es su mejor cualidad?

No me gusta describirme, la gente dice que soy sencilla, que tengo carisma con los niños.

¿Y cómo se siente hoy ser la reina del carnaval y haber sido la representante del barrio La Merced?
He vivido 21 años de mi vida en este barrio, para mí ha sido un gran orgullo y compromiso, me gustaría que hubiera un proyecto para poder arreglar las calles de mi barrio, así como un parque bonito.

¿Cuál es su mensaje para los jóvenes de hoy?

El punto clave es el éxito, lo encontramos en diferentes áreas, pero hay que tener presente en la vida el amor a Dios y a la patria, tener fundamento en los valores y lograr transmitirlos.

Deja un comentario


Únete
Galería de Fotos