Año de masacres

Más de 30 masacres, 3,882 homicidios y la incorporación de las Fuerzas Armadas en el combate a la criminalidad ocurrieron en 2010.

Condena contra LPG por publicar fotos de crimen

Un tribunal multó al periódico por publicar fotografías de un menor de edad en el momento en el que este mataba a su víctima.

Agatha golpeó a El Salvador

La tormenta Agatha dejó 11 muertos en El Salvador, las lluvias intermitentes iniciaron el sábado 29 de mayo y sus efectos se prolongaron días posteriores.

Haití, dos tragedias en un año

El país caribeño recibió dos fuertes golpes de la naturaleza, el terremoto y la epidemia de cólera llegaron a empeorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Barriles millonarios

$14.4 millones encontrados dentro de barriles enterrados fue un hallazgo fuera de la común. Las autoridades dijeron que el dinero era producto del narcotráfico.

Crisis penitenciaria

La Dirección General de Centros Penales, reportó en el 2010 numerosos hallazgos de túneles en cárceles, rebelión de los reos, un incendio fatal en el penal de Apanteos, la destitución de todos los empleados del penal de Zacatecoluca y la remoción de 330 empleados de Centros Penales.

Pescadores de mundiales

La selección salvadoreña de fútbol playa por tercera vez consecutiva logró la hazaña y se clasificó al mundial a efectuarse el próximo año en Roma, Italia.

Mineros Chile

El operativo que devolvió a la superficie a los 33 mineros que permanecieron atrapados desde el 5 de agosto culminó con un éxito total y acaparó la atención de mil millones de personas de todo mundo.

Tamaulipas, camposanto de inmigrantes

En agosto, el grupo criminal Los Zetas asesinó a 72 inmigrantes que se negaron a trabajar como sicarios. 14 eran salvadoreños.

Un mundial con supremacía española

El Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica corono por primera ocasión como Campeona del Mundo a la selección de España.

Fuga de Petróleo

El derrame de crudo en el golfo de México pasó a la historia como el mayor vertido de petróleo en la historia de Estados Unidos.
La magnitud ecológica y económica de la catástrofe no tiene precedentes.

Lo más leído en laprensagrafica.com

Violencia, deportes y fama fueron algunos de los temas que más llamaron la atención de los salvadoreños en nuestra web.

El adiós de Manyula

La fragilidad de su salud no pudo más y aunque luchó por semanas para mantenerse en pie, la elefanta murió el 21 de septiembre a causa de un paro respiratorio.

WikiLeaks

La organización mediática internacional sin fines de lucro hizo pública la mayor cantidad de documentos secretos del Departamento de Estado de los EUA que se haya registrado en la historia.

Hasta siempre Chirajito

Su carisma y sus divertidas ocurrencias quedaran siempre en los corazones de todos los salvadoreños.

Fotografías del año

Estas son algunas de las mejores imágenes tomadas a lo largo del año 2010 por el equipo de fotoperiodistas de La Prensa Gráfica.