Centros Escolares listos para festejo de Bicentenario

Más de 600 instituciones educativas de San Salvador afinan este día actividades conmemorativas para este 5 de noviembre.

Escrito por Byron Sosa

Júbilo, alegría y mucho entusiasmo hay en el Centro Escolar 5 de Noviembre, en el Barrio Lourdes de San Salvador, donde 659 estudiantes afinan los últimos detalles para formar parte en las actividades del Bicentenario, a celebrarse mañana.

“Niños y jóvenes con mucho entusiasmo están realizando los preparativos para las festividades del día de mañana. Acá, por llevar el Centro Escolar 5 de noviembre, tendremos un acto especial mañana por la tarde”, dijo Lilian de Benavides, directora departamental del Ministerio de Educación (MINED).

Para la celebración de los 200 años del primer grito de Independencia Patria, el Ministerio giró una circular a las escuelas públicas y privadas para que organicen actividades en el marco de esta fecha histórica.

MINED recordó que únicamente las instituciones educativas que participen en dichas actividades propias de este 5 de noviembre tendrán asueto el día lunes 7.

El Ministerio ha coordinado con las Direcciones Departamentales diversas actividades que van desde inculcar los valores cívicos, pertenencia nacional y soberanía, así como el aprecio a la diversidad para el fortalecimiento de la cohesión social.

“Todo esto se ha preparado durante todo el año, pero son exclusivamente alusivas al Bicentenario”, enfatizó de Benavides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *