Los nuevos rostros del Bicentenario

Dos nuevas opciones para el esparcimiento y la recreación de los salvadoreños
fueron inauguradas ayer: el Parque del Bicentenario y la
remodelación del parque San José.

Ciclistas y corredores estrenaron ayer alrededor de un kilómetro de pista que recorre el área natural protegida El Espino y que fue inaugurada por las alcaldías de San Salvador y Antiguo Cuscatlán, en coordinación con SalvaNatura, como Parque del Bicentenario.

La inauguración formó parte de la primera de tres etapas a desarrollar en las 129 manzanas de terreno con las que cuenta el área natural y que para  Balter Yokish, presidente de la Junta Directiva de SalvaNatura, será “una escuela ambiental para las generaciones venideras”.

La construcción de una laguna, un pupusódromo, un sistema de canopi y un zoológico formará parte de las siguientes etapas. “Queremos tener un pequeño zoológico con especies que son decomisadas por la Policía de Medio Ambiente, un aviario, áreas de picnic, para que las familias se vengan a sentar y disfrutar en medio del bosque”, explicó el alcalde capitalino, Norman Quijano, quien aseguró que la construcción del parque sobrepasa los $1.5 millones de inversión.

Los últimos detalles fueron abordados poco tiempo antes de la inauguración. El retraso, según explicó Quijano, se debió a las fuertes lluvias que azotaron al país recientemente.

“Siempre hay imprevistos, los 10 días de lluvias nos retrasaron mucho.    Perdimos mucho de lo que habíamos conquistado y lo tuvimos que volver a hacer”, agregó el funcionario
Parque san José
Con la instalación de la estatua en bronce de José Matías Delgado, la comuna capitalina también reinauguró el parque San José, ubicado en la 1.ª calle oriente y 6.ª avenida norte, en el centro de San Salvador.

La remodelación se ejecutó a partir del desalojo de más de 100  puestos de ventas informales en el interior y los alrededores del parque, y concluyó ayer, con su reinauguración en el marco de la celebración del Bicentenario del Primer Grito de Independencia.
La comuna destinó más de $200,000 para su remodelación.

1 Respuesta to Los nuevos rostros del Bicentenario

  1. Maurizio Vizcarra dice:

    El Salvador, es un país pobre, pero con gente hermosa, Dios bendiga este pequeño país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *