La Prensa Gráfica

Más que sueños

 

Erick Montoya

Alegre, jovial, inteligente, aplicado y colaborador son algunas de las cualidades de Bryan Mejía, de 12 años de edad, estudiante del Centro Escolar Ángela de Soler, ubicado en el municipio de Cuscatancingo. A su corta edad ya ganó una beca con la que busca ser un gran profesional. Todo empezó una tarde, durante la clase de lenguaje y literatura. El maestro les comentó a los estudiantes acerca de un programa llamado Jóvenes Talentos, impulsado por la Universidad Doctor José Matías Delgado, que busca seleccionar estudiantes de alto rendimiento académico, para formarlos y beneficiarlos con becas universitarias.

Bryan, estudiante de sexto grado, inició con el proceso de preselección, luego aprobó satisfactoriamente las pruebas de aptitudes y  por el momento es becado   en un curso que lo formará como un estudiante integral, hasta que cumpla la edad pertinente para poder estudiar en la universidad. “Saber que pasé todas las pruebas marcó el momento más feliz de mi vida”, compartió sonriendo.

Para el joven becario, el tiempo es muy valioso y hay que aprovecharlo. “En mis tiempos libres busco temas para reforzar lo que vemos en clases, siempre quiero saber más, para ayudar a mis compañeros”. En algunos recreos, Bryan hace pequeños grupos con sus amigos para reforzar los contenidos vistos en clases. Trata de poner en práctica todo lo que sabe.

Por el momento, Bryan sigue haciendo tareas, poniendo atención en clases, siendo líder de grupo en la universidad y nada le impide soñar con ser pronto un gran profesional. Un sueño que espera alcanzar con el apoyo de Dios y su madre.