Se acabaron. Elementos del Ejército custodian el balneario de la Toma de Quezaltepeque, donde varios turistas disfrutaron del último día de vacaciones. Autoridades de Protección Civil registraron un alza en la cifra de muertes durante este período, la mayoría a causa de accidentes de tránsito. Perecieron 12 personas ahogadas. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

Publicado: 08-08-11

Fiestas agostinas cierran con 42 muertos y 341 lesionados

El consolidado preliminar, sin contar las emergencias de ayer, no incluye los homicidios. Ricardo Flores El total de fallecidos reportados por la Dirección de Protección Civil en las pasadas fiestas agostinas supera en un 61% a los consignados durante el mismo periodo en 2010. De las 42 muertes de este año –esta cifra no incluye los homicidios–, 25 ocurrieron por ...

Transfiguración del Divino Salvador hace un llamado a la paz en El Salvador

Escrito por: Gabriela Melara      Publicado: 06-08-11      Categoría: Noticias

El arzobispo de San Salvador hizo un llamado a “transfigurar los corazones y los de la sociedad salvadoreña” para tener paz en el país.

Bajada del Divino Salvador del Mundo

Bajada del Divino Salvador del Mundo

En un solemne acto finalizó la transfiguración del Divino Salvador del Mundo. Con una túnica roja salió a las 6:20 p.m. para que pudiera ser contemplado por miles de salvadoreños que asistieron frente a Catedral Metropolitana para ser participes del evento que marca las fiestas patronales de San Salvador.

Posteriormente se leyó el capítulo 17 del evangelio según San Mateo: “(…) se transfiguró y sus vestimentas se hicieron blancas como la nieve (…)”. El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, también tuvo la oportunidad de dirigirse a la feligresía e hizo un llamado a buscar la paz en el corazón de cada uno de los salvadoreños y destacó la importancia de la fe en el Señor transfigurado.

Con ansias, los capitalinos esperaban ver al Divino Salvador del Mundo con su vestimenta blanca y ese momento fue posible a las 6:40 p.m. cuando el sonido de la polvora anunció la transfiguración.

El tradicional acto es conocido como “la bajada” de Jesús y se realiza cada 5 de agosto en el marco de las fiestas patronales de San Salvador.