ARENA critica poca inversión del Ejecutivo en municipalidades

Gabriela Melara

Comentarios (1)

May 30, 2011

Aseguran que de los 112 proyectos aprobados para realizarse con préstamos internacionales, solo se ha dado marcha a siete de ellos, es decir, 2.4% de inversión.

Escrito por Gabriela Melara/Valeria Menjívar

A pocos días del cumplimiento de dos años de gestión del presidente de la República, Mauricio Funes, los dirigentes del partido opositor, ARENA, cuestionan la que consideran baja inversión realizada a las 262 municipalidades, aún cuando dicen que ya se cuenta con préstamos internacionales para ejecutar proyectos.

Los tricolor aseguran que el primer desembolso – $27.5 millones- del préstamo de $80 millones otorgado por el Banco Mundial (BM) no ha llegado a las alcaldías que ganaron la generación de sus proyectos, luego de un concurso a nivel nacional. Cuestionaron a qué se han destinado esso fondos durante la gestión Funes.

“El Gobierno del FMLN busca centrar el poder y someter a gobiernos locales”, dijo Milagros Navas, directora de asuntos municipales del COENA.

Solicitan al gobierno central tener una mejor relación con las municipalidades y cumplir las obras que en cada uno se aprobaron.

 

One response to “ARENA critica poca inversión del Ejecutivo en municipalidades”

  1. Lucas says:

    También recordemos que hay otros intereses, otros gastos que hacer, no estamos pasando un buen momento, es necesario que busquen soluciones innovadoras, cosa que s elo agradecerá la ciudadanía y beneficiará a ellos mismos para  generarles credibilidad, mejor moderen su discurso y trabajen por El Salvador no por intereses partidarios.