Cambia ministros y llena vacantes

La Prensa Gráfica

Comentarios (6)

June 2, 2011

El presidente Mauricio Funes reacomodó su Gabinete y juramentó nuevos funcionarios. Reestructuró por completo las carteras de Gobernación y de Trabajo, hizo cambios en el Ministerio de Obras Públicas y también nombró a los titulares de la Secretaría de Vulnerabilidad, de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).
El ex dirigente sindical y ex diputado efemelenista Humberto Centeno fue nombrado nuevo ministro de Trabajo, mientras que como viceministra asume la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Anita Calderón de Buitrago.
El nuevo ministro de Gobernación es Ernesto Zelayandía. Su viceministra es la ex diputada efemelenista María Ofelia Navarrete de Dubón (María Chichilco). Zelayandía era el viceministro, pero con la salida de Centeno asume la titularidad.
El gobernante también juramentó a Hugo Alfredo Barrientos Clará como nuevo viceministro de Obras Públicas, mientras que Roberto Góchez fue nombrado como nuevo viceministro de Vivienda.
El mandatario  juramentó a la oficial de Policía Marta Zoila Uribe como nueva presidenta de la LNB, mientras que Irving Pavel Tóchez asume la conducción de la CEL.
La Dirección General de Correos recayó en María Quintanar de Ortez, esposa del diputado efemelenista Orestes Ortez.
El Gobierno también anunció la creación de una nueva institución: la Secretaría de Vulnerabilidad, cargo que recayó en Jorge Meléndez, quien hasta ayer fungió como director general de Protección Civil.
Zelayandía dijo que  dará continuidad al fortalecimiento de las gobernaciones departamentales y a la  modernización de la Imprenta Nacional, Correos y el Cuerpo de Bomberos Nacionales.   Centeno anunció que se reunirá con trabajadores, dirigentes sindicales y la empresa privada “para buscar un equilibrio en las relaciones (ya que) el país necesita paz, necesita armonía; y no es necesaria la confrontación sobre todo en dos de los sectores más  importantes del país, para el desarrollo”, afirmó.
Designados pendientes
A inicio de su tercer año de gobierno, Funes todavía no nombra a los designados presidenciales. Ayer trascendió extraoficialmente que había dos ternas (Hato Hasbún, Lorena Peña y Óscar Ortiz; y Nicolás Salume, Silvia Aguilar y Héctor Silva), pero la Asamblea Legislativa no tenía nada oficial

6 responses to “Cambia ministros y llena vacantes”

  1. Sblunt says:

    Don mauricio funes, q desacertado su cambio, la doctora de aviles era lo mejor q tenia en el gabinete, preparemonos para ser mas explotados por los patronos, ahora somos mas vulnerables, el senor centeno?? q sabe el de derecho?? y menos de derecho laboral jajjaja q risa esto se convirtio en un circo…..q decepcion, no lo puedo creer…… a trabajar 12 horasssssss!!!

  2. Jorge Dominguez says:

    Cada lechon en su teta…

    http://www.youtube.com/watch?v=jCoXqT8l2vo

  3. cusunga says:

    Más seguridad promete Funes : María Chichilco y Rebeca. Juzgad vosotros; sin comentarios

    • Mandingo says:

      No comprendo, no vivo en ES, no estoy al tanto de lo que aparente es una perogrullada

  4. Oscar aguilar says:

    EL PRESIDENTE FUNES YA PARACE UN PADRE CON OCHO HIJOS EN FERIA!!!!!
    BAJA A UNOS DE SUS HIJOS…Y VUELVE A SUBIR A LOS MISMOS!!!!!
    EL PROMETIO UN CAMBIO.. Y ADMINISTRAR CON TRANSPARENCIA Y ABTERIDAD, CUAL. CAMBIO? CUAL TRANSPARENCIA? Y LA ABTERIDAD?????
    HIZO PERMUTAS, NO CAMBIOS.. REORGANIZO A LOS MISMOS COMANDANTESY AGITADORES DEL PASADO COMO CENTENO, SOLO EN NUESTRO PAIS, LOS AGITADORES SON MINISTROS.
    LO POCO QUE DEJARON SIN DESTRUIR EN EL PASADO CON SU GUERRA, LA ESTAN DESTRUYENDO HOY, CON MINISTROS EMPIRICOS, COMIENDO DEL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO.
    SI DERROTARON, EL SOCIALISMO EN ESPANA HACE UNAS SEMANAS… Y AYER A LOS SOCIALISTAS DE HOLANDA…EN EL 2012 Y 2014 CAERAN LOS SOCIALISTAS HIJOS DE CHAVEZ EN EL SALVADOR, Y JAMAS VOLVERAN A GOBERNAR NUESTRO PAIS, COMO LE PASA AL PDC, QUE JAMAS SE LEVANTO DE SU CAIDA!!!!

  5. Esterhenriquez says:

    Cambie para mejorar senor presidente  y no ponga la misma basura que ha tenido siempre eso no se llama cambio lo que usted hace sino juga a la rueda ahora te toca a ti aca y manana alla, por favor el pueblo espera la seguridad sino muy pronto seremos otro Mexico, la economia para usted esta bien, pero para el pueblo no….. y no culpe los gobiernos anteriores porque  usd. sabia la zarten que agarraba y se suponia la podria manejar el pueblo penso que porque usted era y digo era porque ya no es pobre los entenderia, enterder  a los pobres no quiere decir hacer el ojo pacho a las maras que esas de pobres no tienen nada….. hasta aqui por ahora