Presidente juramenta nuevos miembros de Gabinete

Luis González

Comentarios (104)

June 1, 2011

El mandatario juramento al nuevo presidente de CEL, de la Lotería Nacional de Beneficencia y se confirmó la salida de la ex ministra de Trabajo, Marina de Avilés.

Luis González con reportes de Amadeo Cabrera/Amílcar Mejía

El presente de la República, Mauricio Funes, juramentó esta tarde a los nuevos funcionarios que formarán parte del Gabinete de Gobierno.

En el marco del segundo aniversario de su gestión, Funes realizó cambios en diversas dependencias

del Ejecutivo, entre ellas el ministerio de Gobernación, juramentando a Ernesto Zeyalandia como nuevo ministro; y su viceministra es, desde hoy, María Ofelia Navarrete de Dubón.

Humberto Centeno Najarro ha sido nombrado como nuevo ministro de Trabajo, confirmándose así la salida de Victoria Marina de Avilés. La viceministra de Trabajo será, desde hoy, Anita Calderón de Buitrago.

Por otra parte, al frente del Viceministerio de Vivienda, Funes nombre a José Roberto Góchez Espinoza, mientras que Hugo Alfredo Barrientos Clará será el nuevo viceministro de Obras Públicas.

Asimismo, el presidente realizó la juramentación de Irvin Pavel Tóchez Maravilla como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), y de María Elsa Margarita Quintanar de Ortez como directora general de Correos de El Salvador.

Marta Zoila Uribe Andrade estará, en adelante, al frente de la presidencia de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB),

El Ejecutivo también oficializó hoy la creación de la Secretaría de Vulnerabilidad, que estará a cargo de Jorge Antonio Meléndez, antes director general de Protección Civil.

Funes detalló que los movimientos realizados en el gabinete de Gobierno obedecen a cambios naturales en el equipo de trabajo del presidente de la República.

Discurso Mauricio Funes

 

 

 

104 responses to “Presidente juramenta nuevos miembros de Gabinete”

  1. WILLITO says:

    JE,JE,JE ASI QUE EL PRIMER “DAMO” DE LA NACION PASA A SER MINISTRO DE GOBERNACIÓN, SI HASTA RIMADO ME SALIÓ, TA GÜENO SE VERAN COSAS DIJO EL ADIVINO, JALÚ PUÉ…

  2. tony m says:

    el salvador lo que nesecita que hagamos un grupo armado y empezemos a limpiar el pais de las maras ya que el gob no hace nada deja siempre a manuel melgar como ministro de seguridad  pueblo salvadoreno ya es tiempo que tomemos la ley por nuestras manos limpiemos el salvador

    • escorpion1 says:

      El verdadero crimen organizado y papa de las pandillas estan en el gobierno mas creo en el organo judicial, de nada sirve que melgar y su PNC capturen si los disques jueces liberan la rueda de caballitos, estos jueces quedaron amanados despues de 20 anos.

  3. recondo says:

    A EL MINISTRO DE SEGURIDAD PORQUE NO LO CAMBIO TIENE MIEDO QUE TODOS  LOS MAREROS DE EL FMLN SE LE PONGAN EN CONTRA PERIODISTA FUNES SEA MAS INTELIGENTE Y REPARE LO MAS PEOR QUE TENEMOS NO QUEREMOS MAS MUERTES

  4. Elsalvadorquierecambio says:

    algo parecido a la Primera División del Fútbol local…..SOLO PAQUETES !!

  5. carolina de morales says:

    RUEDA DE CABALLITOS Y HABLABAN DE ARENA DE LO QUE SI ESTOY SEGURA QUE ALLI QUIEN MANDA ES LA PIÑATA  JE JE JE JE

  6. Miguel angel says:

    yo si supiera que alguien fue el mariscal de alguna dama mia en vez denombrarlo en un buen puestolo mandaria como embajador o representante a la estrella que este mas lejana a la tierra para no verle la cara jamas, me imagine que los cambios iban a ser mas  inteligentes como seguridad, pnc, etc. pero salen premiando al ex de la primera dama, eso quiere decir que ella es quien manda y no funes, ya que le debe de haber dicho este fue fuen compañero de vida conmido premialo y me haces feliz a mi, pense que teniamos un presidente con al menos cinco dedos de frente pero no tiene ni un pelo de frente.

    • Lettuce_305 says:

      Deja de hablar lo que no sabes…concentrenc en discutir cosas inteligentes por favor

  7. Federico Pino says:

    Y Melgar cuando?, hasta que lleguen a 18 muertes diarias.

  8. victordadiel. says:

     esta zoila uribe andrade no era una policia?si eso es asi creo que funes le mal llama a eso meritocracia, amiguismo seria lo correcto.

  9. victordadiel. says:

     esta zoila uribe andrade no era una policia?si eso es asi creo que funes le mal llama a eso meritocracia, amiguismo seria lo correcto.

  10. Depazjm says:

    De los 5 primeros comentarios no sale ni la mitad de uno bueno no hay duda que los 20 años no solo nos empobrecimos mas si no que nos volvimos brutos ingnorantes y miopes si comentamos seamos mas objetivos y mas rrealistas aceptemos que este gobierno si va por buen camino y seamos concientes solo son dos años señores y aguantamos mas de 20 en la ingnorancia y explotacion pero parece que asi nos gusta voten por arena pues al fin ya quedaron acostumbrados babosos…  y se acaba tanta queja.

    • Depazjm says:

      y si milagros quieren pidanselos a san Roberto D’aubuisson por que Funes ni ningun otro poresidente hacen milagros topados…

    • Juan Pueblo! says:

      Hey Depaz!! Estoy muy de acuerdo con vos. Todo lo que escribis es mas que correcto; En estos dos anos somos mas pobres, brutos de los cuales sos el primero, ignorantes de los cuales tambien sos el abanderado. y miopes, de los que tambien vas a la cabeza. Ya que no queres aceptar la realidad que hasta el mas iletrado se puede dar cuenta de la triste realidad en que nos ha sumido el fmln. Y con todo y eso, todavia te atrevez a decir que “solo son dos anos”. Que queres decir con eso? Que tenemos que aguantarlos mas tiempo para que nos conviertan en otra cuba o venezuela? Que gusto me da que te hayas atrevido a comentar en este foro, ya nos has mostrado tu cara de estupido, ya que llamarte tonto o baboso, como vos te expresas de tus paisanos, seria hacerte el fabor.

      • Billmart says:

        Que joder con lo de Cuba y Venezuela!! . . . ojala llegara de verdad un gobernante como Chavez a nuestro pais, para que todos estos simpatizantes del partido de los ladrones, sintieran de verdad lo que es un gobierno de izquierda. La ignorancia de gente como Juan Pueblo refleja unicamente que para ellos solo los gobiernos ladrones de ARENA son los buenos para el pais. Es realmente ignorancia o imbecilidad de esta gente, que no comprenden que si lideres como Chavez estan en el poder es por la voluntad democratica de las grandes mayorias de las clases beneficiadas por las gestiones de estos lideres. Un pueblo que no acepta ni quiere un gobernante, lo votan del poder tambien democraticamente y ya!. 14 eventos electorales hablan de la gestion de Chavez y de la aprobacion del pueblo a sus gobiernos. Solo un retrasado mental, un iletrado o un hipocrita, no puede ver o aceptar tal realidad.
        Las proximas elecciones de nuestro pais son realmente cruciales, pues se dan en medio de un momento coyuntural, en el cual se demostrará, si la presente campaña de obstaculizacion, bloqueo y sabotaje de la derecha, habra sometido al desgaste politico que esa maldita derecha ladrona y corrupta busca imponer al actual gobierno. Sin embargo, y aun bajo la permanente campaña de sabotaje y desgaste politico, el FMLN se mantiene como esta o aumenta sus alcaldias y diputados legislativos. El pueblo habra demostrado una ves mas que, su nivel de conciencia es mucho mas alto que todo intento de manipulacion demagogica de parte de los ladrones de la derecha. Jamas en la historia politica de nuestro pais, fue tan importante y crucial un evento electoral, como el del 2012.

        • Hector Guzman says:

          Billmart. Me parece que eres el unico que ha hablado correctamente, de hecho, muchos de los comentarios de la gran mayoria, demuestran el pobre nivel cultural, conocimiento, social y politico para emitir un comentario mas o menos acertado, la mayoria denosta y vitupera al ton ni son, solamente por que odian de manera visceral al presidente Funes y al FMLN, son como aquellos que estan acechando a alguien para señalarle el mas minimo error y decirle !!! mira, ya viste, todo lo haces mal ¡¡¡ y hacerlo del tamaño de un elefante aunque sea del tamaño de una hormiga.

    • Marielena00273 says:

      pasaron mas de veinte años los del frente construyendo…pero bombas y tepescuintles  que pobresa dejaron …y si nunca trabajaron de donde tienen tanto poder adquisitivo ellos …lo consiguieron en los veinte años de oposicion haciendo que….las casas de carton que ironia alli viven los pobres aun pero el frente donde tienen sus casa esos funcionarios corruptos —lo unico recatable prepotente y todo era  shafic….

    • Lobo says:

      este maje frentudo es……………………..pero de seguro ni aguita le dan los del frente, segui con la esperanza………..para muestra un boton, el presidente funes para tener contenta a la mujercita nombro al marido en un ministerio y a vos…………….neles pasteles

    • Lobo says:

      este maje frentudo es……………………..pero de seguro ni aguita le dan los del frente, segui con la esperanza………..para muestra un boton, el presidente funes para tener contenta a la mujercita nombro al marido en un ministerio y a vos…………….neles pasteles

    • Billmart says:

      Comparto tu opinion Depazjm . . . segun parece y por la educacion que tenemos como pueblo, estamos condenados a continuar siendo gobernados por gobierno corruptos y ladrones de la derecha.

  11. Depazjm says:

    De los 5 primeros comentarios no sale ni la mitad de uno bueno no hay duda que los 20 años no solo nos empobrecimos mas si no que nos volvimos brutos ingnorantes y miopes si comentamos seamos mas objetivos y mas rrealistas aceptemos que este gobierno si va por buen camino y seamos concientes solo son dos años señores y aguantamos mas de 20 en la ingnorancia y explotacion pero parece que asi nos gusta voten por arena pues al fin ya quedaron acostumbrados babosos…  y se acaba tanta queja.

  12. recondo says:

    dos anitos de gobierno y  el pais colapso hay dios mio darle sabiduria a nuestros gobernantes para ya no los lleven a la ruina por pensar que estabamos mal votamos por lo peor pero pronto si aremos el verdadero cambio

    • Astuto2 says:

      Pobres tontos, los cantos de sirena de los arenazis les endulza el oido, no les basto 20 anos de corrupcion y robo? Usen el poco cerebro que Dios les dio.

    • Felix says:

      que dios nos de sabiduría a la hora de votar, para nosotros hacer el Verdadero Cambio, sacando a tanto inútil e inepto que nos gobierna (Melgar, Ascencio, Dada Irezi, Gerson, Alex Segovia, HATO, Caceres, Ministro MAG, Ministro Educacion, Los Vice de Salud, etc)… eso seria un buen Cambio.. 

  13. Margarito says:

    y a la “chelona” Rodriguez (alias el funcionario peregrino que le gusta viajar) cuando lo quitaran del cargo

  14. Catalino coreas says:

    Creo que ya se perfila que el presidente tiene arreglos con saca digo esto porque acaba de nombrar al Sr. Irvin Tochez como presidente de la CEL, todos saben que el impulso la corrupción primero en contribuciones directas
    luego es el que ayudo a los turcos a evadir millones de impuestos de lo cual el les cobraba el 20-25 %, ademas es el que saco millonadas de dolares a brasil y espana de su presidente saca del cual todos saben es la mano derecha, y su contador, el llego a la cel para limpiar los errores de la CEL que incluia desfalcos, los salvadorenos estamos de luto, los resultados se veran mas tarde,  pero de una cosa estamos seguros la corrupcion continua, pues si se pone en una entidad a un corrupto que le espera a el pobre el salvador.
     

  15. ALFREDO says:

    LAMENTO MUCHO LA DESTITUCION DE LA DRA. MARINA DE AVILEZ, LA EMPRESA PRIVADA Y EL MUSYGES (SINDICATOS DE DERECHA) LE DOBLARON EL BRAZO A FUNES. RECORDEMOS QUE LA EMPRESA PRIVADA ESTA MOLESTA POR QUE LA MINISTRA NO APROBO LAS 12 HORAS EN LAS MAQUILAS, SABIENDO LOS EMPRESARIOS QUE ESTABA EN CONTRA DE NUESTRA CONSTITUCION.

    • Chente says:

      hijo, si centeno es mas yuca que la dra aviles, centeno preferiría morir antes que ser de derecha, ¿o me equivocó?

    • Basespopulares says:

      Puta Alfredo. Informate loco o no insultes a Centeno, ya ven que solo escriben por llenar el espacio, y no me digas q todavia estamos en diceimbre papa, que barbaro. Has de ser arenero, con ese comentaro asi parece, para hacer quedar mal a las bases populares.

  16. Amaliasifontez85 says:

    hahahahaa  y en seguridad q espera q sigan enviando los con…tenedores para escarbar penales para quitar al ineficiente de douglas moreno…y complice de corrupcion en ellos…lastima q al dar la cara lo mandan a bueno descnasar…le falkta mucho al pais

  17. recondo says:

    funes   asi como lleva el pais podiamos decir que es el presidente mas ignorante que hemos tenido no acepta la realidad de las cosas para el son diferentes como no esta pasando lo que nosotros vivimos,hambre muertes esto parece una guerra el viernan

  18. Lobo says:

    no perdamos las esperanzas, los proximos destituidos de seguro seran los ineficientes ministro Melgar y Comisionado Ascencio, o quieren hacernos sufrir…………….o no hay otra persona en el frente que tenga un poquitito pero poquitito mas de inteligencia……………..Sr. Presidente confiamos en que tomara la mejor decision de su vida, destituya esos dos inutiles

  19. Felix says:

    Increíble el Gobierno del Cambio (pero de puesto de los mismos ineptos)..  Solo falto que se premiara a Melgar y a Ascencio por su “notable labor”… y a Dada Irezi + Alex Segovia por aplastar a la clase media trabajadora

  20. Edurdo Hernandez says:

    1-El cambio que queremos es en la seguridad del pueblo salvadoreño, ya no soportamos la inseguridad, lamentablemente los mandos policiales estan politizados y el ministro no acepta su responsabilidad, ya no traten de maquillar la triste realidad. ( acuerdense señores jefes de la policia que ustedes entraron por falta de empleo y no por vocacion de servicio, ahora es cuando la patria los necesita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya pongan cara de vivos por lo menos !!!!!!!) gracias a DIOS no desaparecieron a la Fuerza Armada, si no ya estariamos viviendo una verdadera anarquia.
    2-Como quieren generar empleo, si se han tomado la tarea de atacar a la empresa privada, funes, que no lo enganchen los rojos, busque la concertacion en beneficio de los que no tenemos empleo, en estos momentos los ex-terroristas ya estan felices disfrutando de los nuevos lujos que dan los puestos del gobierno ( salarios altisimos, carros del año, gasolina sin fin, viajes de placer a cualquier parte del mundo, guardaespaldas hasta para las amantes, casas nuevas en los vecindarios d los areneros ja-ja, semejantes hipocritas. )
    3-El pueblo voto para mejorar ( pero los unicos que han mejorado son esas argollas rojas y  esa bola de haraganes que les lamen los zapatos )
    4- Funes usted es el presidentes de todos los salvadoreños, pero parece que esta governando polarizado, solo por caer bien con los comunistas, despierte y dese a respetar, sino pasara a la historia como el peor presidente . ( acuerdese de sus palabras en canal doce “cuando tildaba a los presidentes de arena como  titeres del sistema neoliberal”).
    5-Este es el año en el cual debe orientar al pais hacia un clima mas seguro, haga los cambios que tenga que hacer, si no funcionan los ministros o quien sea quitelos inmediatamente, para eso tiene el poder, no se deje intimidar de nadie; que al final de su periodo, el unico responsable sera usted y nadie mas, ya el partido se esta lavando las manos al estilo poncio pilatos,,,ahhh pero los puestos del govierno no los dejan,,,,,reitero hipocritas—–ayundenle al pobre hombre a hacer govierno, y ya no se lucren de sus puestos. 
    6-Y esos famosos hermanos lejanos que lucen con orgullo la cara del cheguevara, que hasta vinieron a votar desde la usa, les pregunto ¿ porque no se fueron para cuba, si para ellos es el paraiso ? Vengan a invertir aca en el pais, a generar empleo, y ya callense de llorar por los 20 años de arena, ya parenle y echemos a andar este pais, que con ese llanto no hacen nada sino el ridiculo.

  21. Pijullo80 says:

     QUE YA PASO COMO EL PRESIDENTE PEOR DE LA HISTORIA DE EL SALVADOR SI EFECTIVAMENTE! ES VERGONZOSO QUE LOS CAMBIOS QUE EL PUEBLO PIDE, ESTE FULANO LOS HACE EN DONDE LA GENTE NO LE IMPORTA.

  22. Carlos says:

    Y todavía siguen pensando que funes no está vendido, si el es una marioneta, no se sabe quien mueve los hilos de esa marioneta, pero alguien los mueve, éste fulano no puede cambiar nada y a nadie porque no lo dejan los que lo pusieron en el puesto y esos cambios que ha hecho son solo maquillaje, para decirle a los ingenuos que si ha habido cambios en el gabinete, risa me da que algunos todavía creen en este mentiroso.

  23. Alexgam says:

    Que espera lograr el Presidente Funes con estos cambios?
    A simple vista esto no es nada mas que una rueda de caballitos
    Parece que seguiremos viendo a los mismos incapaces en diferentes
    posiciones. Que pasó con las tan esperadas remociones (no rotación)
    del Ministro de Seguridad y del Flamante Director de La PNC,
    Gracias a Dios tenemos a la fuerza armada, si no imaginense como
    estuvieramos

  24. Franalf says:

    Y porque no cambia al Incapaz director de la PNC y al asesino Ministro de Seguridad?  que esta esperando ? que los muertos lleguen a 20 o 25 diarios.
    LA INVERSION SE RETIRA, 

  25. Benavides says:

    ACABO DE VENIR DE EMERGENCIAS DEL ISSS ROMA, LLEVAMOS A MI HIJA DE 2 AÑOS CON FIEBRE DE 39 G, LLEGAMOS A LAS 6:00 P.M. Y AUNQUE NO HABIA NADIE ESPERANDO FUIMOS ATENDIDOS HASTA LAS 6:25, A ESA HORA YA HABIAN LLEGADO 3 PADRES MÁS CON SUS HIJOS Y UNA DE ELLAS FUE RECIBIDA CON LA NOTICIA QUE SI YA ALGUNA VEZ HABIA LLEGADO A ESE LUGAR Y LE HABIAN DADO MASCARILLA PARA TERAPIA TENIA QUE HABERLA LLEVADO HOY PORQUE NO HABIAN MÁS, CUANDO LE DIÓ LA GANA A UNA SRA. DE LA RECEPCION ATENDERNOS, PASO A TODOS LOS NIÑOS DE UNA VEZ PARA PESARLOS Y LES DECIA A LOS PADRES QUE NO SE LES OLVIDARA EL PESO DE LOS NIÑOS PORQUE NO LOS PESARIA NUEVAMENTE, LES HIBA COLOCANDO UN TERMOMETRO A C/U Y A ESO DE LAS 6:45 EMPESÓ A LLAMAR UNO POR UNO PARA LLENAR LOS DOCUMENTOS PARA POSTERIORMENTE PASAR CONSULTA, MENOS MAL QUE NINGUNO DE LOS NIÑOS CONVULSIONÓ POR FIEBRE, AL LLEGAR NUESTRO TURNO, FUIMOS ADVERTIDOS QUE EL CARNET DE LA NIÑA ESTABA VENCIDO Y NO PODRIAMOS PASAR, AUNQUE EL TACO ESTABA AL DIA POR ENDE SE ESTÁ COTIZANDO MES A MES, SIN EMBARGO AL VER A LA NIÑA EN MAL ESTADO PREGUNTARON AL MEDICO SI LA ATENDERIA A LO CUAL EL MEDICO ACEPTO,  EL DIAGNOSTICO FUE INFECCION EN LA GARGANTA, POR LO CUAL RECETÓ ACETAMINOFEN PARA LA FIEBRE Y AMOXICILINA PARA COMBATIR LA INFECCION, A LA HORA DE DESPACHAR LA MEDICINA SE NOS DIJO QUE NO LA PODRIAN DAR POR CAUSA DEL CARNET VENCIDO, Y QUE FUERAMOS MAÑANA A RENOVAR EL CARNET DE LA NIÑA, OVIAMENTE IR ANTES A TOMARLE LAS FOTOS RESPECTIVAS Y LUEGO PODIAMOS RECLAMAR LAS MEDICINAS, ES OBVIO QUE NO HIBAMOS A ESPERAR HASTA MAÑANA PARA DARLE LAS MEDICINAS A MI HIJA, LAS COMPRAMOS EN UNA FARMACIA Y YA LES FUERON DADAS.
    QUIERO MANIFESTARLES QUE ADMITIMOS COMO PADRES NUESTRO ERROR DE NO HABER RENOVADO EL CARNET DE LA NIÑA CUANDO CUMPLIÓ 2 AÑOS, LA VERDAD ES QUE DEBIDO A MALAS EXPERIENCIAS CON RESPECTO A LA ATENCIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL ISSS ROMA, HABIAMOS HECHO EL ESFUERZO ECONOMICO DE LLEVAR A LAS NIÑAS A UN MEDICO PARTICULAR, AUNQUE SIEMPRE SE DESCUENTA DE MI SALARIO MENSUALMENTE, SIN EMBARGO POR RAZONES DE BAJO PRESUPUESTO DECIDIMOS HACER NUEVAMENTE USO DEL DERECHO MEDICO DEL ISSS, QUIERO MANIFESTAR TAMBIEN QUE EN LA CIUDADELA DE MONSERAT LA ATENCION POR EL CONTRARIO ES MUCHO MEJOR, LO MALO ES QUE EN HORAS NOCTURNAS SOLO SE RECIBE A LOS NIÑOS EN EL ISSS ROMA.
    QUIERO DECIR TAMBIEN QUE LA SRA. DE RECEPCION DE EMERGENCIAS MANIFESTÓ QUE EL MEDICO HABIA DECIDIDO LO DE LAS MEDICINAS, SIN EMBARGO ESTO FUÉ DESMENTIDO POR EL MISMO MEDICO QUE MANIFESTÓ QUE ERA UNA DESICION MERAMENTE ADMINISTRATIVA, QUE ÉL SALIA DE SU COMPROMISO DANDO LA CONSULTA A PESAR DE ESE “TECNISISMO” DEL CARNET DE LA NIÑA VENCIDO, POR LO CUAL MANIFESTE A LA SRA. QUE QUERIA SABER QUIEN ERA EL QUE ESTABA NEGANDO LA MEDICINA POR LO CUAL FUIMOS A HABLAR CON EL DESPACHADOR DE FARMACIA Y SALIÓ CON UNA ACTITUD TOTALMENTE NEGATIVA DICIENDO QUE ERAN ORDENES SUPERIORES, A LO CUAL LE MANIFESTAMOS QUE NO CREIA QUE NINGUN SUPERIOR, LLAMESE DIRECTOR O COMO SEA HIBA A NEGAR MEDICINA A UNA NIÑA DE 2 AÑOS POR ESA CAUSA, Y ADEMÁS DABA GRACIAS A DIOS POR PODER CONTAR CON UNOS CENTAVOS PARA COMPRAR LA MEDICINA, PERO QUE PENSABA EN OTROS PADRES QUE NI CUENTAN CON DINERO AUNQUE COTICEN MENSUALMENTE Y QUE TAMPOCO CUENTAN CON INTERNET PARA PODER EXPRESAR ESTE TIPO DE ACTITUDES QUE SE TOMAN ANTOJADISAMENTE Y SEGÚN SEA LA PREFERENCIA DE PERSONAS QUE OBVIAMENTE NO CUENTAN CON PREPARACION ACADEMICA O CON UN CONTROL QUE DELATE SU MAL TRABAJO, SERIA BUENO QUE LOS DIRECTORES DE HOSPITALES O DIPUTADOS FUERAN CON SUS HIJOS DE INCOGNITOS Y SIN TRAJE NI CORVATA Y SE MESCLARAN CON LA GENTE QUE HACE USO DEL SERVICIO PUBLICO DE SALUD Y VIERAN LA REALIDAD DE SU TRABAJO, NO CREO QUE LA MINISTRA DE SALUD SE SINTIERA TAN SATISFECHA COMO DICE ESTARLO ESTE DIA, HACE FALTA VOLUNTAD PARA HACER LAS COSAS, PORQUE LOS DISCURSOS QUEDAN EN MENTIRAS CUANDO DIA A DIA LA GENTE PASA SITUACIONES EN LA CALLE Y EN LOS SERVICIOS PUBLICOS.  

  26. Davidalfaro54 says:

    no actuemos al estilo delos editorialistas que todo lo que ase el gobierno es  malo veamos la triste realidad de el pais que nos an heredado la derecha       de los ultimos cien anos

    • Chente says:

      por favor haga un comparacion con cuba y nicaragua, de paso vea venezuela, tiene petroleo de sobra y sigue siendo extremadamente pobre, y no la gobiernan los de derecha

      • Ita_34 says:

        Y QUIEN HA DICHO QUE UN PAIS QUE NO TIENE DEUDA EXTERNA ES POBRE?

      • Nauru Nauru says:

        Jose
        Quien te ha dicho que Venezuela es pobre?
        o que la gente es extremadamente pobre? Venezuela redujo la extrema pobreza del 66.4% que existia en 1997.
        hoy en dia es del 7.2% Podes ver la diferencia? 

        • Carlos says:

          lo que dice NAURU, ES CIERTO, lo ha certificado la CEPAL. VEnezuela redujo la pobreza. lo que pasa que chente solo se desinforma a travez de losmedios de prensa controlados por los mismos de siempre.

  27. Salvador gutierrez says:

    Lamentable su caso benavides, seacomo sea está primero la salud de un niño, lamentablemente los empleados publicos especialmente los de salud están acomodados y acostumbrados a actuar asi, primero porque los contratan por cherada y no por capacidad para realizar su trabajo, y segundo porque como usted dice no hay control de su trabajo, ya quisiera yo tambien ver a la ministra de salud y al director del isss en este caso pasando todas estas desgracias en la mayoria de hospitales, y los diputados menos, asi que hace bien en publicarlo aqui asi uno se da cuenta que no son casos aislados sino el dia a dia del pueblo que al oir al presidente de turno y sea cual sea el partido politico en el poder no da mas que asco. 

    • Fsimplemente says:

      En efecto, es triste ver como algunos empleados públicos no hacen su labor como se debe, especialmente en el caso del ISSS, es una tristeza acudir y no recibir una atención oportuna, sin embargo el ejecutivo sostiene que ha logrado incorporar a más gente al sistema del INSEGURO SOCIAL.    para que? para que se le diga en la farmacia que no hay medicinas, que la cita se la programa para dentro de seis meses… que tristeza. Ojalá las autoridades vivieran la angustia que le toco vivir este día a Benavides….

  28. Ricardomena60 says:

    JURAMENTAN NUEVOS LADRONES AL GABINETE

    • Luisorellana says:

      Que te has dado cuenta que van a nombrar a Mathies Gil, o a Perla, o a Majano Araujo, o a Gutierrez, o Mario Orellana, queres que te mencione mas…, y queres que te diga a que partido pertenecen?

  29. Ricardomena60 says:

    JURAMENTAN NUEVOS LADRONES AL GABINETE

  30. Ricardomena60 says:

    JURAMENTAN NUEVOS LADRONES AL GABINETE

  31. Ricardomena60 says:

    JURAMENTAN NUEVOS LADRONES AL GABINETE

  32. anonimo says:

    Saquen a Melgar, y la cupula de la PNC. No hacen nada

  33. Trtinidad Benites says:

    Sr. Funes ya es tiempo que se vaya poniendo las pilas ya que en estos dos anos que tiene de   gobernar no se a visto nada claro, no se vaya a lamentar  despues, usted no sabe que el pueblo ya esta cansado de tanta
    injusticia y violencia que se esta viviendo en nuestro pais, asi como van las cosas usted puede ser derrocado por el pueblo, por su incapacidad de gobernar nuestra patria, primero ponga la pena de muerte para tanyo delincuente y criminal, no lo piense dos veces y actue manos a la obra, y el pueblo estara con usted, y haga los cambios necesarios en el gabinete no ponga gente por cuello, sino que sea una persona preparada y sobre todo honeste y justa. 

  34. anonimo says:

    No es necesario se arenero para ver la gran falla del fmln. El pueblo ya no es tonto

  35. Rafael says:

    Mauricio Funes lleva dos anos en la presidencia, no podemos pedir milagros para arreglar el problema que se creo en 20 anos, creo que Jose Napoleon Duarte nos esta enviando un mensaje al darnos la oportunidad de tener un gran presidente, tenemos que valorar todo lo que esta haciendo por el pais, gracias Sr. Presidente.

  36. Hector Guzman says:

    Billmart. Me parece que eres el unico que ha hablado correctamente, de
    hecho, muchos de los comentarios de la gran mayoria, demuestran el pobre
    nivel cultural, conocimiento, social y politico para emitir un
    comentario mas o menos acertado, la mayoria denosta y vitupera al ton ni
    son, solamente por que odian de manera visceral al presidente Funes y
    al FMLN, son como aquellos que estan acechando a alguien para señalarle
    el mas minimo error y decirle !!! mira, ya viste, todo lo haces mal ¡¡¡ y
    hacerlo del tamaño de un elefante aunque sea del tamaño de una hormiga.

    • Noname says:

      Don Hector. Mi buen amigo intelectual que denota de si mismo lo grande e ilustre que segun usted es, le suguiero que no se meta a estos foros o como se llame, se va a salpicar de la chusma. Si, de la gran mayoria, de las masas, de esos mismos que pintan paredes y mesas, para hacerce escuchar ante los gobiernos. no desperdicie su tiempo en estos sitios de mala muerte, pues la gente, la  mayoria, las masas, no son de su altura, mejor vaya a un cafe a leer un libro. Pidase un late del Starbuks si es que existe un su pais tercermundista.

  37. Hector Guzman says:

    Un ejemplo de ello es el odio que se manifiesta contra los mareros, ya se, alguien dira que quizas no he sufrido la muerte de alguien cercano por ese tipo de personas, pero la verdad, la pena de muerte no resuelve nada, solo compensa la sed de venganza de los familiares, el problema de las maras es por que el nucleo familiar que es donde se aprenden los valores se afecto grandemente con la guerra civil, todo mundo sabe que el marero y el delincuente, es el resultado de una familia desintegrada, como resuelves esto, siendo inteligentes y no queriendo actuar como ellos como si fuesemos asesinos, si alguno de aqui es catolico, sabe que solo dios tiene el derecho de quitar la vida, nadie mas

  38. ana maria says:

    estimado Benavides entendemos su frustración y decepción. lo mismo sucede con lo derechos laborales, hace 9 meses fuimos contratados por una empresa varios empleados que contamos con un nivel respetable de experiencia laboral y con nuestros estudios en diferentes disciplinas, y jamás ninguno habiamos trabajado en un lugar como al que nos fuimos a topar..
    -esta empresa no pago ningun mes de afp, isss, ni renta
    -pagaba primero unas quincenas con dias de retraso, luego semanas y luego llegamos a tener tres hasta cuatro quincenas pendientes.
    -pago un seguro particular que solo fue las primas, cuando intentamos ir a pasar consulta estaba en mora
    -despidos sin aviso, el dueño representante manda a la “abogada” a despedir empleados sin justificacion, y que se vayan con salarios pendientes de pago
    -lleva denuncias acumuladas de los ex empleados por meses en Ministerio de Trabajo, en la Fiscalia, en Procuraduria unidad de “defensa” de los derechos del trabajador, etc

    Cual fue el calvario que nos toco pasar y seguimos pasando, y esta situacion ha sido la misma para aproximadamente 20 ex empleados?
    -ir a pedir datos a las afp
    -ir con estos documentos a poner denuncia la fiscalia, donde nos dijeron: ah esa empresa ya tiene varias denuncias, y entonces preguntamos? ah es que se espera que se acumulen…y la fiscal a cargo como estamos todos llamandola llego al colmo de decir que fueramos pacientes, ya que la denuncia era de “este año”
    -luego ir al Min de Trabajo, a ver como pasan comiendo y riendose en sus escritorios, apaticos, y luego de varias inspecciones decir que el caso se cierra, que solo le ponen multa, pero que tampoco esta obliada la empresa a pagarla no hay manera de que lo haga, y asi va acumulando multas e inspecciones pueden ir a hacerle cien al mes y nada pasa. y nosotros sin solucion y para el Mintrab el caso ya está “cerrado”!
    -ahh los de la Procuraduria, es ir a estarse tres horas al menos para poner la denuncia, observar como le responden a la gente y a uno mismo vuelva en dos dias, vuelva la otra semana, como si no es suficiente haberse quedado sin trabajo y andar gastando en transporte y tiempo…y mas de lo mismo, que seamos pacientes..

    seguimos luego de meses en lo mismo, sin respuesta de ninguna instancia, sin solucion, esa empresa sigue con sus mismas malas practicas contratando gente y la que esta aún laborando alli con varias quincenas de salario pendiente.

    Si los discursos que lindos se oyen siempre, pero esta es la realidad vivida:
    no hay un ente que agrupe todas estas denuncias, podrian unir pruebas, optimizar recursos  y asi dar una solucion mas agil al empleado, o al menos una solucion.toca andar de lugar en lugar y nada se resuelve.
    como una empresa asi sigue operando en la total impunidad? el representante se rie de todas las instituciones mencionadas porque sabe que no le pasa nada, pero hay de nosotros como asalariados que no paguemos la renta que ali si actua la fiscalia y hacienda y nos embargan los salarios verdad?

    no importa que partido sea, esto no es cuestion de ideologia, es cuestion de readecuar las leyes referentes a lo laboral y tomar mano dura para hacerlas cumplir, esto no aleja la inversion, esto es derechos humanos basicos del empleado que al estado como tal le corresponde velar y a las empresas respetables cumplir.

    ha esta “empresa” administra las operaciones de una reconocida empresa española en este pais y a nivel de latinoamerica…penoso verdad…

    • theottawacentinel says:

      Amigo, cuento siento leer esto!, pero con mucho respeto considero que usted esta de una manera u otra errado, porque no dice el nombre de la empresa y representante legal? nombres, apellidos, direcciones y telefonos?, asi mas salvadorenos no pasaran lo que usted y otr@s han pasado tristemente.

      • ana maria says:

        esta empresa queda en la colonia escalon, a una cuadra de la residencia presidencial, y le administra ciertas operaciones web a una empresa de telecomunicaciones de origen español… solo eso le puedo comentar amigo, las pruebas de estas arbitrariedades y abusos estan en las denuncias hechas a las instancias que les menciono Min de Trabajo, Fiscalia, Procuraduria, Juzgados de lo Laboral…gracias por su comentario.

      • ana maria says:

        esta empresa queda en la colonia escalon, a una cuadra de la residencia presidencial, y le administra ciertas operaciones web a una empresa de telecomunicaciones de origen español… solo eso le puedo comentar amigo, las pruebas de estas arbitrariedades y abusos estan en las denuncias hechas a las instancias que les menciono Min de Trabajo, Fiscalia, Procuraduria, Juzgados de lo Laboral…gracias por su comentario.

  39. alexandra martinez says:

    me alegra saber que en mi querido el salvador se estan dando verdaderos cambios gracias al gobierno que tenemos estuve viendo el discurso del presidente funes, por tv, y internet y me parece estupendo lo que esta haciendo y prometio hacer, espero sigamos asi cambiando y juntos podamos hacer de este lindo el salvador un gran pais, para los de alla y los de aqui les escribo desde new york,,,  cuidence y recuerden que solo juntos y unidos como hermanos podremos sacar adelante el pais, asi como somos de unidos aqui los conpratriotas que vivimos en NY, y en todo ee,uu, queramonos y seremos grandes  

  40. ROBERTO A. says:

    viendo el discurso del presidente y me emotiva mas a mi como salvadoreño a seguir luchando por este mi pais le pido al presidente funes de favor que haga  realidad lo de la pension de $100 para los ancianos me da tristesa ver a tando adulto mayor en las calles,sin aver comido y tal vez sin un centavo en la bolsa me a tocado ver y ayudar a muchos señores desmayarce en plena calle de debilidad, por no aver comido quizas un dia o noce cuanto tiempo, incluso adultos que estan perdiendo la memoria por la misma debilidad y necesidad de comer pero con esta medida del presidente funes, lo felicito es el primer presidente que piensa en los niños y tambien en los adultos en los que trabajaron duro pero que no cotizaron en afp, y quedaron sin ninguna entrada para sobre vivir lo felicito señor funes, eso es mas que importante que una calle pavimentada,  lo de darle utiles calzado y comida en las escuelas es lo mejor que a hecho con eso aseguramos educacion a todos y evitamos que en un futuro alla ancianos sin que comer en la calles de mi pais el salvador 

  41. Daniel says:

    El presidente había anunciado cambios en su gabinete estos son ya los primeros cambios, el gobierno es como una empresa donde todos debe de rendir si algunono esta cumpliendo con las funciones requeridas pues es cambiado y eso les pasó a los funcionarios que fueron removidos de sus cargos esperamos que el presidente haya acertado en los cambios hechos y que los nuevos funcionarios lleguen a trabajar por el bien de la ciudadanía estemos a la expectativa.

  42. Cambios naturales says:

    Es bueno que el presidente esté haciendo este tipo de cambios así les mete presión aquellos Ministros que están trabajando mal o que no están dando buenos resultados, él sabe la visión de país que tiene, los resultados que quiere entregar la final de su periodo, y como él lo dijo no hay que alarmarse por estos cambios ya que obedecen a cambios naturales en el equipo de trabajo del Presidente dela República

  43. Invitado says:

    Que verguenza que el vende patria de Humberto Centeno lo siga manteniendo en puestos altos, si es un telegrafista de sexto grado, acaso es un oreja de FUNES.

  44. Invitado123 says:

    Como se mira que el frente (cp fmln)esta favoreciendo a sus familiares, ahi va una familiar del revolucionario que se esconde debajo de las mesas que es Orestes Fredeman Ortez de la cp del fmln, como se le llama a esto nepotismo y oportunismo adentro de la cupula del fmln, tambien hubiera sido bueno Mr. Funes que quitara al corrupto de Transporte que es un ratero que ha llevado a puestos claves amigos y familiares policias para robar o pedir dinero a los transportistas.

  45. Juan says:

    Senor Funes quiero preguntarle quien es mas capaz el Telegrafista Humberto CENTENO O LA DRA. MARIA VICTORIA DE AVILESA. Es una basura la direccion politica del FMLN, en proponer gente como ese senor, que es un cualquiera y lo peor que ni siquiera sabe lo que dice y hace.

  46. BENEMERITO says:

    Ya ratos hubiera quitado al INCAPAZ de Melgar como ministro de seguridad y  al porgusto de Ascencio como director de la PNC.
    Si Funes no controla la delincuencia  el FMLN va camino a una derrota electoral.

  47. Dario says:

    Excelente. Hugo Barrientos y Gochez, conocen tecnicamente l tema que se les ha asignado

  48. Juan says:

    Ana María me parece muy acertada su opinión, es lamentable que una institución creada para defender los derechos de los trabajadores no desempeñe adecuadamente su rol. Pero por lo menos debería usted de mencionar de que empresa se trata, porque por lo menos hay que hacerle mala propaganda, porque algo hay que hacer al respecto.
    Por favor, mencione el nombre de la empresa.
    Gracias

    • Exempleados Compramerica says:

      la empresa es COMPRAMERICA (GRUPO COMPRAMERICA) , antes tenia su sitio web de venta de articulos electrónicos…y ahora admnistra los sitios web de esta conocida empressa de telecomunciaciones aqui y a nivel de latinoamerica. Consejo: siempre hay que investigar biennnnn todo tipo de empresa e hostorial de los dueños y representantes, para no caer en estas trampas como empleados…

  49. Juan says:

    Héctor, tiene razón, pero hay criminales dentro de las maras que no tienen corazón, y es cierto, la pena de muerte no resuelve el problema, pero POR LO MENOS ES UN PERRO marero MENOS.

  50. Nothing says:

    DOY GRACIAS A DIOS QUE SE FUE LA SEÑORA URIBE DE LA PNC GRACIAS DIOS POR ESCUCHAR NUESTRAS SUPLICAS

  51. Jacinto Coto says:

    Ahora siiiii, con el gran jurista y conocedor de leyes Centeno ese Ministerio de Trabajo va a trabajar tan bien como trabajo Gobernacion en su epoca !!!
    Es increible que no puedan poner a un funcionario capaz y solo por amiguismo pongan gente tan inutil como Centeno de Ministro de Trabajo, lo cual lo hace automaticamente presidente del Seguro Social y del Insaforp.
    Imagino iran tambien como Defensa Civil, que se la tuvieron que quitar por su incapacidad, y ahora es otra dependencia de Capres.

  52. Lorgio Campos says:

    HACE UNOS POCOS DIAS, RECIBI UNA PROMESA DE DIOS…..HOY ES EL DÍA DE SU CUMPLIMIENTO. DIOS SALVARA A SU PUEBLO POR MEDIO DE LA JUSTICIA.

    • Nothing says:

      que bendicion amigo Dios tarda pero no olvida

    • Nothing says:

      que bendicion amigo Dios tarda pero no olvida

    • Jaguarprimero says:

      Lorgio, vos eras antes el de recursos humanos, estabas bravo por que no podía hacer lo que querías, pero no te alegres mucho por que no sabes si salis del infierno para caer en las brasas, acordate que la Policía esta llena de Jefes locos.

  53. marciano says:

       centeno si es lo mejor que tien el fmlen para el ministerio de trabajo? que podemos esperar en los demas ministerios?, y cuando quitaran melgar , ascencio y melendez, que no saben hacer nada o es que sr. funes les tien miedo?

  54. marciano says:

       centeno si es lo mejor que tien el fmlen para el ministerio de trabajo? que podemos esperar en los demas ministerios?, y cuando quitaran melgar , ascencio y melendez, que no saben hacer nada o es que sr. funes les tien miedo?

  55. Yipi says:

    adios martita desgraciada por fin nos libramos de vos infeliz

  56. Esperamos cambios says:

    Ahora es cuando el ministerio de trabajo deberían de proponer nuevas leyes que amparen al trabajador y no al patrono, por ejemplo como es eso que cuando despiden a un empleado lo indemnizan con máximo 4 salarios minimos? independientemente el salario que este estuviera devengando. No pagos de horas extras, no seguimiento de denuncias expuestas por los trabajadores, investagacióbn de las mismas.
    Ya es tiempo que en El Salvador se proteja a su gente, es tiempo que los dirigentes copien las cosas buenas de otros paises, en los cuales existe inmamovilidad de trabajadores (no pueden despedir a nadie), que aun si la persona renuncia lo imdemnicen con el ultimo salario devengado y le respeten su tiempo, vacaciones anuales, incentivos adicionales, cumplimiento de las prestaciones de ley, etc..
    Esperamos mas protagonismo y no publicidad de parte de este gobierno.

  57. Glemenciasagrario says:

    Que bien metida en la política estaba la señora Martita  Uribe, creo que ganara mejor para seguir abonando al partido que representa. Siga Adelante.

  58. Yanira Posada says:

    Que el Sr. Presidente eliga bien a los  funcionarios que lo representaran Martita debería haber sido nombrada como Ministra de Seguridad o la Directora de la PNC, que mala elección. En vez de perseguir miembros de pandillas la Sra. Uribe perseguirá, ladrones que se roban los premios dentro de la lotería y billeteros que no venden los vigésimos. 

    Es la única que podría haber corregido tanto jefe corrupto que hay en la PNC, principalmente todos los que están metidos en El Cartel de Texis.

    No se haga el que no sabe nada; si no investiga nada, será el pueblo que le cobrará factura al final de su mandato.

    Limpie la Policía de los malos Jefes. 

    • Nothing says:

      preguntese cual cambio?   cambio para empeorar esta señora nos vino a hacer imposible al personal de esta subdireccion que se valla al infierno

  59. Elvis1 says:

    CUANTA BILIS DERRAMAN LOS COBARDES, FELICES PORQUE SALE DE LA SAF UNA MUJER QUE LES DESTAPO LA HARAGANERIA, CORRUPCION, INCAPACIDAD QUE TIENEN EN ESOS PUESTOS…..UNOS FIRMAN CON NOMBRE Y APELLIDO (MAGANA Y CAMPOS) Y OTROS BAJO LA SOMBRA DEL ANONIMATO (NOTHING) BIEN SE DEFINE PORQUE NO ES NADA NI NADIE……….
    REVUELQUENSE EN SU POLVO PORQUE USTEDES SIGUEN COMO MACETAS EN EL CORREDOR Y ELLA ES PRESIDENTA DE UNA INSTITUCION GIGANTE ….. ES UN GRAN RETO QUE LE DAN POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE ALLI ENCONTRARA Y ES POR LA CAPACIDAD Y CONFIANZA QUE LE TIENEN…….Y USTEDES ???  IGUAL QUE SIEMPREEEEEEEE……..

    • Nothing says:

      PARA ELVIS 1

      TRES COSAS :

      1- EL PERSONAL DE LA PNC NO ESTA DERRAMANDO VILIS Y NO SOMOS COBARDES, SIMPLEMENTE NO NOS ARRASTRAMOS PORQUE NO SABEN TRABAJAR.

      2- LA INCAPACIDAD NO ES DEL PERSONAL SINO DE LOS MALOS LIDERES ( COMO LA SRA. URIBE) QUE NO SABEN NI CONTROLAR SU MAL CARACTER MUCHO MENOS A LOS DEMAS, POR ESO UTILIZAN LOS GRITOS Y LAS AMENAZAS.

      3- LOS MEJOR FUERA QUE TE FUERAS CON ELLA YA QUE NO PUEDES TRABAJAR.

  60. Jaguarprimero says:

    Solo falta que en la SAF pongan a Arriaza Chicas, así le va a dar plaza hasta el chucho para que trabaje de Antinarcotico, por que ya casi tiene toda la familia y mujeres de sus hermanos trabajando en la PNC.

  61. Isrraman says:

    La verdad que el Sr. Arriaza Chicas tiene la Capacidad para dirigir la Subdirección y hasta la Policía Completa. sino vean cuando la dirigía Rodrigo Avila, quien en verdad hacia el Trabajo era él. 

  62. Fuentesnoel says:

    y quien gano la coronacion y que colonia o barrio representa.?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  63. Marlongranados says:

    Margarita Quintanar de Ortez es muy mala como Directora en Correos de El Salvador, ella y una señora de Recursos Humanos  actuan con una gran agresividad en Correos son muy inflexibles  en contra del personal  despiden y cambian gente a su antojo con una gran prepotencia

  64. Marlongranados says:

    Este gobierno nos ha defraudado, no han hecho bien las cosas,