Dos grandes del “power metal”, juntos
Por David Ortis/para el Tiempo de Colombia
La capital nacional vive una temporada de ‘metal’ brillante. Tras la visita de Ozzy Osbourne, ahora vuelven tres bandas legendarias: Slayer vendrá el 14 de junio, mientras que el próximo martes, en una misma noche, se unirán la alemana Helloween y la finlandesa Stratovarius. Tal es la expectativa que este concierto ya agotó boletería.
Los dos grupos vienen cargados con nuevo material. Helloween presentará esa noche (abril 26), en el Royal Center, el álbum Seven Sinners, mientras que Stratovarius mostrará Elysium.
Con este trabajo, la alemana ya completa 15 producciones de estudio y es reconocida por ser la precursora del melodic speed metal. Su nueva producción retoma sus raíces.
Por su lado, la banda finlandesa viene con un corte más sinfónico, sin la participación de uno de sus fundadores, el guitarrista Timo Tolkki, quien salió hace dos años y medio y cuyo reemplazo es Matias Kupiainen, la cara joven del grupo, que invierte toda su energía en el corte que da nombre al disco.
“Elysium es una expresión de sentimientos desbordante, inventada en una cabaña alejada de la civilización en la campiña finlandesa; es una fantasía cuyo mensaje es rescatar el mundo, hablando del paraíso, que es el Eliseo. Es una canción de 18 minutos que costó mucho trabajo y tiempo para perfeccionarse”, expresó el baterista Jörg Michael, de 47 años.
La agrupación interpretará algunas canciones reconocidas de su pasado y otras de su nuevo disco, pero sobre todo, su misión es sorprender a sus admiradores bogotanos.
Stratovarius está compuesta por Jens Johansson en los teclados, Timo Kotipelto en la voz, Matias Kupiainen en la guitarra, Lauri Porra en el bajo y Michael en la percusión.
Con boletería agotada
El concierto será el próximo martes en el Royal Center, carrera 13 No. 66-80, Bogotá. A las 8 p.m.