0

1,800 muertos, pero aún siguen buscando

infonac13032011planta[1]

Japón movilizó a 50,000 soldados y a otros socorristas el sábado para acudir en ayuda de los supervivientes del violento sismo y del tsunami.

Escrito por Agencias

El Gobierno parte oficialmente de unas 1,800 víctimas mortales tras el fuerte terremoto, mientras que otras 210,000 personas perdieron sus viviendas. Solo en la provincia de Miyagi, una de las más afectadas, sigue sin haber rastro de unas 9,500 personas, según las autoridades niponas.

Además, se movilizó para las operaciones al conjunto de las Fuerzas Armadas de Japón, que desde el viernes ya participaban con 300 aviones, 20 buques y destructores y 25 cazas de reconocimiento desplazados a la costa este del archipiélago.

A medida el agua empieza a regresar al mar, los socorristas van encontrando más víctimas y enfrentan la difícil tarea de sepultarlas de manera masiva.

El papa Benedicto XVI expresó sus condolencias a través de un telegrama de condolencias al arzobispo Leo Jun Ikenage, presidente de la Conferencia Episcopal Japonesa, y aseguró que ora por los fallecidos.