0

Rescatan a mujer de 70 años a cuatro días del sismo

La cifra oficial de muertos por el terremoto y el tsunami subió a 2,722, según informaciones de la Policía citadas por la agencia de noticias Kyodo.

Escrito por Agencias

Las autoridades, sin embargo, temen que hasta 10,000 personas puedan haber muerto tras el sismo de magnitud 9.0 Richter y el posterior tsunami del viernes.

Además, la crisis humanitaria se desarrolla en múltiples frentes, desde un repentino aumento de niños huérfanos, falta de agua, alimentos y electricidad hasta baños desbordados en los atiborrados refugios y asistencia irregular de los sobrevivientes.

Además, una mujer de 70 años y un hombre fueron rescatados con vida ayer de entre los escombros de sus respectivas casas, cuatro días después del sismo que devastó el noreste de Japón, anunció la televisión pública NHK.

La mujer de 70 años, rescatada en la ciudad de Otscuhi, en la prefectura de Iwate, fue internada con hipotermia, pero su vida no corre peligro, indicó la televisión.

El otro sobreviviente, un hombre cuya edad no se precisó, fue rescatado en la ciudad de Ishimaki, prefectura de Miyagi, la más cercana al epicentro del potente terremoto.