Ángeles del Infierno

La historia de Ángeles del Infierno se inicia en Lasarte, Guipúzcoa, localidad natal de la banda. Su aparición fulgurante en el creciente panorama del Heavy metal ibérico demostró que no solo en Madrid y Barcelona se podía hacer buena música.

 

Antes de grabar su primer disco, el grupo creado por Robert Álvarez y Santi Rubio trabajó para crear una reputación en el país Vasco. Ángeles del Infierno surge previo al estallido del rock radical vasco.

 

Robert Álvarez fundador de Ángeles del Infierno había vivido 10 años en Suiza. Ya en el país Vasco, el guitarrista conoció a Santi, juntos maduraron la idea de formar un grupo en 1978 bajo el nombre de The Flood consiguiendo crear un repertorio y estilo propio, después de algunos cambios la formación fue la compuesta por Robert Álvarez (Guitarra Solista), Santi Rubio (Bajo), Manu García (guitarra rítmica) y el batería Iñaki Munita.

 

La banda ibérica elaborar un repertorio de versiones de grandes figuras del rock, como Deep Purple, Led Zeppelin o Jimi Hendrix.

 

El actual vocalista de Ángeles del Infierno, Juan Gallardo se estableció luego que pasaran por la banda un total de 14 cantantes entre 1979 y 1982, Gallardo sacaba entre seis y siete años de diferencia a sus compañeros, que apenas rondaban los 20 años.

 

A comienzos de 1982 la formación ya estaba cerrada y se decidió cambiar el nombre del grupo por el definitivo de Ángeles del Infierno.

 

Desde el comienzo defendieron un metal puro, estética poderosa y actitud combativa, La composición de las letras musicales ha estado a cargo de Juan Gallardo y Robert Álvarez, componiendo entre ambos prácticamente todos los temas de Ángeles aunque toda la banda participaba en la elaboración y arreglos de las canciones.

 

En el escenario, Ángeles del Infierno se caracteriza por derrochar una gran
cantidad de energía que contagia al publico a saltar y corear sus temas hasta el final del concierto.

 

A nivel discográfico, los Ángeles del Infierno poseen una trayectoria muy compleja y contradictoria, registrando ventas por 100000 de copias de todos sus álbumes.

 

El disco emblemático

 

Pacto con el diablo esta comúnmente considerado como uno de los diez mejores discos de la historia del heavy metal en español. Sus argumentos tienen poderosos nombre propios: “Rocker”, “Sombras EnLa Oscuridad” o “Unidos Por El Rock” entraban por naturaleza en la categoría de himnos. Caso aparte es el single “Maldito Sea Tu Nombre”, una de las canciones fundamentales para entender la esencia del movimiento metalero.

 

En 2003, la banda se reunió y firmó con Warner Bros, para lanzar su sexto disco de estudio después de una década de receso, titulado Todos Somos Ángeles de donde se desprenden los sencillos “Cae la noche” y “Todos somos ángeles”