Portar el permiso de viajes exprés no será requisito para hacer excursiones durante estas vacaciones de Semana Santa, informó el Viceministerio de Transporte (VMT) en un comunicado.

Byron Sosa/Susana Peñate

La entidad notificó “a todos los empresarios de transporte público y de oferta libre, que el permiso para viajes expresos no será requisito para la realización de cualquier excursión durante la vacación de Semana Santa, comprendida del 2 al 8 de abril”.

La semana pasada, autoridades del VMT y de la Subdirección de Tránsito de la Policía expresaron que sería obligatorio que todas las unidades de transporte que llevaran excursiones contaran con una autorización especial, de lo contrario serían objeto de una esquela de $57.14.

La policía desarrolla sus operativos de control en carreteras, pero “no vamos a estar exigiendo el permiso”, manifestó la inspectora Marta Recinos. Agregó que tampoco multarán a los transportistas que no porten dicha autorización.

Trascendió que la medida se dejó sin efecto debido a que el VMT tuvo problemas para emitir los permisos desde el viernes pasado por la tarde.

Hasta el 29 de marzo pasado, se entregaron 2,664 permisos para excursiones, cuyo costo era de $6 para buses y $3 para microbuses.

Luego de estas vacaciones se reanudará el proceso normal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*