La inversión ronda los $350,000 e incluye remodelación de cabañas, mejor vista al mar y engramado.
Keny López
Más de 90 cabañas del parque recreativo Costa del Sol han sido remodeladas entre el año pasado y este. Las áreas verdes han sido retocadas en más de 3,000 metros de extensión y el tapial que daba a la playa ha sido cambiado por unos arcos invertidos para tener una mejor visibilidad hacia el mar. Estos son los cambios que ha tenido este turicentro, ubicado en el departamento de La Paz y que cada año recibe a más de 200,000 visitantes.
En una primera etapa se invirtieron $210,000 para la remodelación de cabañas y de la fachada del turicentro.
En una segunda etapa, que terminó en marzo, se invirtieron $136,545 adicionales para acondicionar más cabañas y mejorar la jardinería, explica Dolores de Funes, directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
“Las instalaciones de la Costa del Sol están listas para recibir a los visitantes en Semana Santa. Se ha invertido para que las familias salvadoreñas puedan disfrutar en un ambiente cómodo de sus vacaciones”, asevera Funes. El parque nacional Costa del Sol tiene un área de 20 manzanas de terreno. Cuenta con piscinas, canchas de baloncesto y de fútbol.
Este turicentro recibió el año pasado a 229,764 visitantes. Solo en Semana Santa ingresaron al parque acuático 51,128 personas. Para este año, la proyección es que ingrese un 11% más de visitantes. Es decir, se apunta a que más de 56,000 vacacionistas visiten las instalaciones en los días de vacación de la época.
Deja un comentario