Los 14 turicentros del país, que incluyen a tres parques naturales, estarán abiertos para recibir a los turistas en Semana Santa. Los parques acuáticos Amapulapa, Atecozol y Los Chorros son los más visitados.

Keny López

Los salvadoreños se alistan para disfrutar de las vacaciones en Semana Santa. Los que prefieren el mar o los parques acuáticos alistan sus sandalias y calzonetas, mientras que los que gustan de la montaña ya preparan sus tenis y gorras.

Así es El Salvador, con un amplio abanico turístico para todos los gustos. Entre la oferta están los 14 parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (11 acuáticos y tres de bosque natural).

¿Los favoritos? Los salvadoreños prefieren el agua. El ISTU identificó en la Semana Santa de 2011 los cinco que recibieron más visitantes: los parques acuáticos Amapulapa (San Vicente, con 73,995 excursionistas), Atecozol (Sonsonate, con 63,984), Los Chorros (La Libertad, con 52,027), la Costa del Sol (La Paz, con 51,128) y Apulo (San Salvador, 47,433).

En los nueve días que duró la temporada de vacaciones de Semana Santa en 2011, los 14 parques del ISTU recibieron 497,990 personas, y para este año la proyección apunta a que el ingreso de visitantes incrementará en 23%. Es decir, 612,526 vacacionistas.

Si usted es uno de ellos, tiene la opción de llegar en su propio vehículo, o puede tomar uno de los buses alegres que saldrá de la plaza Gerardo Barrios (frente a la Catedral Metropolitana, San Salvador) a las 6:30 de la mañana.

Estos buses saldrán todos los días entre el miércoles 4 y el domingo 8 de abril. Las rutas son variadas (hacia parques naturales o acuáticos) e incluso el viernes 6 saldrá un bus rumbo a la Ruta de Las Flores, en la zona occidental.

El pasaje oscila entre los $4 y $6 (dependiendo el destino que elija) y los viajeros irán acompañados por guías especializados.

“En el caso de las excursiones que van hacia los parques acuáticos no se requerirá que lleven salvavidas”, manifestó Dolores de Funes, directora ejecutiva del instituto.

La funcionaria afirma que ya se dialogó con las autoridades del Viceministerio de Transporte al respecto, ya que en los 11 parques acuáticos se han distribuido 125 salvavidas para que velen por la seguridad de los bañistas.

La entrada a los parques del ISTU es de $1 (los niños menores de 10 años y la tercera edad no pagan), con derecho a disfrutar de las actividades que el ISTU ha preparado en cada uno de ellos, como concursos, música en vivo y deportes extremos. El horario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*