Disposición se tomó por la celebración de la Semana Mayor.
Marcos Salguero
La Alcaldía Municipal de Sonsonate informó ayer sobre la ordenanza que prohibirá la venta de bebidas embriagantes por 31 horas en toda la cabecera departamental con motivo de celebración de la Semana Santa.
De acuerdo con el alcalde Roberto Aquino, la medida, conocida como ley seca, entrará en vigor desde este jueves a la medianoche y se extenderá hasta el sábado a las 7 de la mañana.
Aquino dijo que la ordenanza se ha constituido en tradición desde hace varios años, y busca garantizar que en los actos religiosos –que se desarrollan desde el jueves hasta el sábado en la madrugada– no se registre ninguna anormalidad generada por el consumo de alcohol.
La municipalidad informó que giró cartas y comunicados a todos los propietarios de establecimientos comerciales de bebidas embriagantes para que se abstengan de vender durante los días de la medida; de lo contrario, recibirían multas e incluso la suspensión de permisos.
Aquino apuntó que los responsables de verificar los establecimientos serán los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales con apoyo de la Policía Nacional Civil y del Destacamento Militar Número 6. Además, elementos vestidos de civil apoyarán el patrullaje.
Aquino señaló que pidió la colaboración de los alcaldes de los municipios aledaños a Sonsonate para que se unieran a la ley seca, pero no se tuvo respuesta de ellos.
Deja un comentario