Guatemala y El Salvador encabezan las estadísticas de Centroamérica en Semana Santa.
ACAN-Efe
Al menos 275 personas han muerto de forma violenta y más de 1,800 resultaron lesionadas en el asueto de Semana Santa en Centroamérica.
En El Salvador, al menos 72 personas han muerto por homicidios, accidentes y otros hechos ocurridos durante las vacaciones de la Semana Mayor.
Desde el 31 de marzo hasta ayer se han registrado 49 homicidios, informó el subdirector de ese cuerpo, Mauricio Ramírez.
Otras 23 personas han fallecido en ese mismo período en accidentes de tráfico, ahogadas y por otras causas, indicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
Añadió que también se registran al menos 462 lesionados, 190 en accidentes de tráfico, 131 por picaduras de medusas en las playas y el resto por distintas causas.
Mientras, las autoridades nicaragüenses informaron que hasta ayer se había registrado 64 muertes, la mayoría (31 personas) por ahogamiento.
Por otra parte, la Cruz Roja de Nicaragua dijo que unas 890 personas fueron picadas por medusas en las playas del Pacífico entre el jueves y ayer, sin que se haya registrado ningún caso de gravedad.
En Honduras, al menos 39 personas han muerto y otras 50 resultaron lesionadas en el período vacacional, informó la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA). El saldo desde el lunes pasado hasta el domingo es de 21 muertos en accidentes de tráfico y 18 ahogados.
Por su parte, las autoridades de Guatemala informaron de que al menos 80 personas han fallecido en el país en diferentes accidentes de tráfico y hechos de violencia.
Desde el Domingo de Ramos hasta el domingo, según las cifras parciales de la Policía Nacional Civil (PNC), se han registrado al menos 51 asesinatos (entre ellas tres descuartizados, un calcinado y tres lapidados) y más de una docena de personas han resultado heridas con armas de fuego en todo el país. Los cuerpos de socorro han contabilizado durante el mismo período el fallecimiento de al menos 18 personas en diferentes accidentes de carreteras y de cuatro más ahogadas en las playas guatemaltecas
Pocos casos
En Costa Rica, al menos 20 personas han muerto durante esta Semana Santa, mientras que otras 277 han resultado heridas y han sido atendidas en hospitales, reportó la Cruz Roja.
Desde el domingo anterior, la principal causa de muerte han sido los accidentes de tránsito, seguidos por accidentes acuáticos y agresiones con armas.
En Panamá, las autoridades de tránsito y las de Protección Civil informaron que hasta ayer no se han registrado muertes en las carreteras o playas que son vigiladas por personal de esas entidades. De acuerdo con los informes preliminares, solo se han registrado 50 lesionados, entre ellos 28 en accidentes de tránsito, caídas en diferentes sitios y heridos por traumatismos.
Al menos 275 muertes violentas en la región
Deja un comentario