Vendedores de mariscos aseguraron que el negocio de este año superó al de 2011.
Ronald Portillo
Comerciantes de mariscos, cuyos puestos están desplegados a lo largo del muelle del puerto de La Libertad, confirmaron ayer que las ventas de sus productos se mantuvieron constantes desde que inició el período vacacional.
“Las ventas se han mantenido. No ha estado ni bueno, ni malo, pero ha sido mejor que el año pasado”, aseguró Patricia Miranda, vendedora del muelle.
En una breve inspección que realizó LA PRENSA GRÁFICA en las diferentes ventas de mariscos a lo largo del muelle, los productos del mar más solicitados por los turistas han sido el pescado boca colorada, la curvina, el róbalo, el camarón grande y la langosta.
“Si se ha vendido un poquito más ha sido porque ha bajado bastante turista de otro país”, mencionó Amanda Ortiz, a pesar de asegurar que las ventas tuvieron una leve disminución el viernes 6 de abril.
Sin embargo, de acuerdo con las consultas atendidas por Mirna Martínez, encargada del Centro de Atención al Turista de La Libertad, quienes más han visitado la zona del puerto han sido los veraneantes nacionales. “Los extranjeros prefieren quedarse en las zonas donde no hay mucha aglomeración de visitantes”, comentó.
De acuerdo con las estadísticas que maneja esta dependencia del Ministerio de Turismo (MITUR), se ha atendido un promedio de 100 turistas por día –tanto nacionales como extranjeros– desde el fin de semana pasado. Las consultas más frecuentes que han realizado corresponden a recomendaciones sobre qué lugares pueden visitar, alojamientos, ubicación de cajeros automáticos y unidades médicas. Ayer hasta las 3:30 de la tarde, la zona del puerto de La Libertad permaneció con un flujo considerable de visitantes.
Deja un comentario