Durante la Semana Santa, se instalarán 60 controles antidopaje y se desplegarán a 1,200 agentes en carreteras que conducen a centros turísticos y playas.
Susana Peñate
El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció este día que desarrollará un plan antidoping con motivo de las fiestas religiosas de Semana Santa, que tendrá vigencia del 31 de marzo al 8 de abril.
El mismo contempla la instalación de 60 controles a escala nacional, de los cuales 15 serán nocturnos. Por su parte, la Subdirección de Tránsito de la Policía desplegará 1,200 agentes en carreteras que conducen a centros turísticos y playas, además de realizar 6,000 pruebas de alcohol en sangre.
En cuanto a los permisos para excursiones, ya se entregaron 2,664, y los interesados en obtenerlo tendrán hasta el Miércoles Santo para tramitarlo.
Las autoridades de transporte consideran que la carretera Litoral y Panamericana tienen un mucha potencialidad para la ocurrencia de accidentes viales.
El titular del VMT, Nelson García, dijo que están apelando a la conciencia de los conductores para evitar que las estadísticas de accidentes se incremente durante las vacaciones.
Deja un comentario