Hasta el lunes registraron 58. Se reportan 139 accidentes de tránsito que han dejado saldo de unos 62 lesionados.
Byron Sosa
El Sistema Nacional de Protección Civil detalló en su balance del tercer día del plan Verano 2012 que se ha tenido un incremento en los rescates acuáticos y en los accidentes de tránsito. A la vez, la cifra de fallecidos llegó a nueve: ocho por accidentes de tránsito y uno por asfixia por inmersión.
En rescates acuáticos, 41 simples y 17 profundos, se ha tenido un incremento del 480%. “Son las personas que rompen la indicación de no pasar determinada línea de profundidad para ingresar a lagos y mar”, dijo el director nacional de Protección Civil.
Ayer se confirmó el primer fallecido por asfixia por inmersión, quien había sido clasificado como desaparecido. Se trata de José Daniel Hernández, de 30 años, y su cadáver fue encontrado en el Centro Obrero de Conchalío.
Protección Civil aclaró que Marcelino Jacobo, al que lo habían clasificado como desaparecido, se trataba de una de las dos personas que acompañaba a Jacobo.
Pese a que hay una reducción de lesionados con respecto a 2011, cuando a la fecha iba 167, hoy, de los 102 casos, 63 responden a los accidentes de tránsito.
Día pesado
Se han reportado 139, mientras que en 2011, a la fecha, iban 146.
“El lunes hubo 36 accidentes de tránsito, la mayoría en el área metropolitana; de ellos, 13 resultaron lesionados”, comentó la inspectora jefe de la Subdirección de Tránsito, Lorena Sosa.
Veintidós de los lesionados han sido por distracción del conductor, 15 por invadir el carril, nueve por velocidad excesiva, cinco por no respetar la señal de prioridad y dos por imprudencia del peatón, no se detalló el resto. De los ocho fallecidos por accidentes, cuatro fueron por velocidad excesiva, dos por distracción del conductor, uno por invadir el carril contrario y otro por caerse del vehículo.
Deja un comentario