El microorganismo Cochlodinium Polikrikoides puede provocar dolores de cabeza y comezón en el cuerpo, según expertos.

Gloria Flores con reportes de German Rivas

Un estudio realizado por investigadores del Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador (LABTOX-UES) reveló la existencia del microorganismo Cochlodinium Polikrikoides en la costa salvadoreña, desde el puerto de La Libertad hasta la playa El Zonte.

Ante el hallazgo y de cara al próximo feriado, Jaime Espinoza, especialista del LABTOX-UES, recomendó a la población tomar precauciones al ingresar a las playas, debido a que la permanencia prolongada en el mar, donde se encuentra este microorganismo, puede generar dolores de cabeza debido al mal olor en su descomposición, y comezón en la piel, en los lugares donde las concentraciones de esa microalga sean altas.

Ayer, los especialistas informaron sobre el hallazgo de este microorganismo en las playas del territorio salvadoreño, e informaron que es la primera ocasión que se detecta en altas densidades.

Los expertos recomendaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) monitorear la situación de las algas, ya que son dañinas para la salud humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*