Juan Pablo II yace en la basílica de San Pedro
Miles de fieles se agolpaban alrededor del pasillo abierto en la plaza camino del templo vaticano desde horas antes, donde asistieron con emoción al paso del Papa Wojtyla. Muchos de ellos prorrumpieron en aplausos.

Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema

 

Abril 4. (10:00 a.m.) Los restos mortales de Juan Pablo II han sido trasladados a la Basílica de San Pedro del Vaticano en una procesión en la que han participado los cardenales da la Curia, encabezados por el camarlengo, el español Eduardo Martínez Somalo.

El cuerpo sin vida del Papa polaco, amortajado con la sotana blanca y la casulla roja pontifical, la estola arzobispal o "palio" y la mitra, salió de la sala Clementina del Palacio Apostólico a hombros de doce silleros pontificios, tendido en unas andas de raso rojo.

La procesión se dirigió hacia la Basílica de San Pedro a través de la llamada escalera noble, la primera Logia, la sala Ducal y la sala y la escalera Regia, para entrar en la plaza vaticana por la Puerta de Bronce.

El cadáver iba escoltado por ocho miembros de la guardia suiza en traje de gala y precedido por un grupo de frailes que portaban un cirio encendido.

En la primera Logia esperaban a la comitiva un grupo de fieles, monjas y personal de la Santa Sede, recogidos en oración.

Miles de fieles, que se agolpaban alrededor del pasillo abierto en la plaza camino del templo vaticano desde horas antes, asistieron con emoción al paso del Papa Wojtyla y muchos de ellos prorrumpieron en aplausos.

También pudieron contemplar el solemne traslado las decenas de miles de personas que esperan en los aledaños de San Pedro a que se formen las filas para poder entrar en la Basílica a dar su último adiós al Pontífice.

Las campanas de San Pedro tocaron a duelo, mientras los religiosos que acompañaron al Papa entonaban una letanía.

Antes de introducirlo en la Basílica, se detuvieron en lo alto de la escalinata y mostraron el cuerpo del Papa a la multitud allí reunida con una ligera inclinación de las andas.

La apertura de la capilla ardiente se ha retrasado tres horas, por lo que no se espera que se abran sus puertas hasta cerca de las 21:00 hora local (19:00 GMT).

     
>> Juan Pablo II descansa en Paz