El TSE, para actuar, debe tener una denuncia o diligencia de Fiscalía Electoral.
Escrito por Amadeo Cabrera
José María Amaya, candidato efederrista a alcalde de Ilopango, ya está en campaña en este municipio del Gran San Salvador: el aspirante a gobernar la ciudad ya comenzó a pedir el voto, en clara violación a lo establecido por la Constitución y el Código Electoral.
Amaya ha colocado afiches en el municipio, en los que aparece su fotografía y la bandera de su partido marcada con una “X”. “Otro Ilopango es posible”, dice el eslogan de campaña.
La Carta Magna y la ley electoral establecen que la campaña para concejos municipales inicia un mes antes del día de la elección, es decir, debe comenzar el 17 de este mes.
Jorge Jiménez, quien figura en la planilla municipal del FDR, reconoció que pueden ser objeto de sanción económica, pero no adquirió el compromiso de mandar a retirar la propaganda. El Código Electoral establece una multa de $1,142 a $5,714 por pedir el voto en tiempo no estipulado.
LA PRENSA GRÁFICA denunció, esta semana, que el candidato democristiano a edil de Ilopango, Mauricio Cristales, había también iniciado su campaña; sin embargo, este ordenó a su comando de campaña retirar la propaganda.
Cristales ahora solo promociona su candidatura por Ilopango pues mandó a manchar de negro la bandera de su partido que aparecía marcada con una “X”.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL