Fondo contingencial, tema entre FMI y Ávila

Hablamos de las oportunidades que existen en caso de que se necesiten fondos de contingencia.”

Rodrigo Ávila, candidato presidencial de ARENA

El organismo también habló con el candidato y su equipo de gobierno de la política fiscal salvadoreña.

Escrito por Amadeo Cabrera

El candidato arenero a la presidencia de la República, Rodrigo Ávila, confirmó anoche que durante una reunión sostenida con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) hablaron sobre “la oportunidad que existe de fondos de contingencia” para El Salvador en caso de ser golpeado por la crisis financiera mundial.

“Hablamos, en la reunión, de la buena calificación que tiene El Salvador y las oportunidades que existen en caso de que se necesiten fondos de contingencia, lo cual esperamos que no sea necesario”, dijo el candidato arenero a la presidencia de la República. Precisamente en los últimos meses se ha hablado de la posibilidad de acceder a un crédito de hasta $1,400 millones con esta entidad. Un proceso que aún no ha sido iniciado oficialmente por el Ejecutivo.

Ávila, quien se hizo acompañar de su equipo de plan de gobierno, y los representantes del FMI también aprovecharon el encuentro para hablar “sobre la importancia que ha tenido la política fiscal” de la actual administración, uno de los puntos que preocupa al organismo, que ha insistido en la necesidad de avanzar en una reforma fiscal que vaya más allá de lo administrativo.

Ciudad delgado esperó

El encuentro con el FMI fue durante esta semana, que ayer, Ávila cerró con un mitin en Ciudad Delgado, municipio del Gran San Salvador que tiene 12 años de estar gobernado por el FMLN. El candidato arenero tenía previsto realizar la actividad proselitista a las 4:00 p. m.; sin embargo, llegó tres horas con ocho minutos más tarde. Un tramo de la avenida Juan Bertis, que cruza el corazón del municipio, fue utilizado por Ávila para dirigirse a la militancia que impacientemente le esperaba. Otros tanto ya se habían retirado. “Ya nos vamos. Ya son la 7 de la noche y nuestro candidato no viene”, dijo una arenera que desde tempranas horas llegó al lugar con su grupo familiar.

Ávila, antes de comprometerse con el empleo, con la revalorización de pensiones, el desarrollo, tocó las puertas del local del FDR. Tras eso, fue recibido con bombos y platillos.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados