Esta tarde habrá una simulación de transmisión de datos, con observadores de la OEA, la UEA y la Junta de Vigilancia Electoral.
Escrito por Blanca Abarca
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador realizará esta tarde el segundo simulacro de transmisión de información, de cara a las dos grandes jornadas comiciales que se efectuarán en 2009.
Durante el ensayo se pondrá a prueba el traslado de las actas físicas desde los centros de votación hasta el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE), ubicado en la ex Feria Internacional.
En el primer simulacro, celebrado el domingo 7 de diciembre, el TSE no ensayó esa parte porque la licitación de la empresa que transportará los documentos enfrentó retrasos. En esa oportunidad el sistema solo procesó el 37% de las actas municipales a escrutar y el 43% de las actas hipotéticas para elecciones legislativas.
El principal problema fue la saturación de datos. El TSE explicó que el sistema no alcanzó a dar lectura a la recepción de 3,000 imágenes de actas que se acumularon y eso provocó que “abortara”.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL