Partido oficial ofrece un vicepresidente para economía

Zablah será vicepresidente de la economía y yo el presidente de la institucionalidad, seguridad y tecnología.”

Rodrigo Ávila, candidato a presidente

Rodrigo Ávila despejó las dudas sobre el papel de Zablah en un eventual gobierno. El vicepresidente será responsable de la gestión económica.

En busca de ofrecer una ARENA diferente y capaz de adaptarse a los retos que implica la crisis financiera internacional, Rodrigo Ávila, candidato presidencial de ARENA, ve en su compañero de fórmula, Arturo Zablah, la mejor decisión.

“Se va a convertir en el vicepresidente de la economía porque debemos dar respuestas a través de un equipo consecuente que no se sume solo al aparato estatal, sino a fuerzas vivas”, reiteró Ávila al dejar en manos del candidato a vicepresidente muchas de las propuestas en el área económica.

Propuestas que, según perfila Zablah, irán desde la reactivación de la producción agrícola, la apuesta por la creación del primer empleo joven y un rescate de la importancia de la pequeña y mediana empresa en El Salvador.

La presión de Zablah en el tema del puerto, el impulso de la eliminación del IVA de los medicamentos y otras medidas de las que habla como parte de “Alianza por el cambio” son solo una muestra de la influencia que espera tener en el área económica.

Sumado a esto, otra de las características que señala Ávila de su compañero de fórmula es que, pese a la oposición que tuvo, su llegada también abre las puertas a un verdadero gobierno ciudadano y a la creación de un equipo “representativo y con capacidad técnica” que pueda atender los retos que impone la crisis.

Además de ser el vicepresidente de la economía, Zablah agrega que sería también el primer vicepresidente que proviene del sector industrial, un sector al que se compromete impulsar por su impacto “en la productividad interna y en las exportaciones”.

Ávila, por su lado, no mencionó que será el presidente del empleo, pero sí de la “institucionalidad, de la seguridad, de la innovación y de la tecnología”.

Zablah, por otro lado, ha ofrecido a ARENA 300,000 votos de “Alianza por el cambio” para las votaciones presidenciales del 15 de marzo próximo.

“Vamos a comenzar a tener una presencia más activa en las grandes ciudades, en San Salvador”, dijo el aspirante a la vicepresidencia, quien ha comenzado un esfuerzo de campaña por separado que incluye medios electrónicos y la conformación de redes con ocho universidades para lanzar programas de becas y empleos con el fin de impulsar su voto.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados