Apoya la idea de frenar la violencia electoral que se ha generado por la campaña política en el país.
Escrito por Nolvia Cruz
El candidato a la Presidencia de la República por el partido de izquierda FMLN, Mauricio Funes, vio con buenos ojos que las organizaciones internacionales se hayan fijado en la violencia electoral desatada por la campaña en el país.
Funes dijo ayer en un mitin en Comalapa (Chalatenango) que apoyaba la moción lanzada por representantes de la Unión Europea ayer ante el Tribunal Supremo Electoral, pero más allá de la violencia física y verbal que se ha dado entre algunos partidos era necesario terminar con la violencia en general que se vive en el país.
Miembros de la UE dijeron que de no frenar la agresividad en la campaña después se podría lamentar algunos hechos.
Ya se registraron varios incidentes principalmente entre militantes del FMLN y ARENA, por lo que han existido quejas y acusaciones permanentes entre ambos partidos.
El candidato también destacó en su intervención en tierras chalatecas la intención que tiene el partido de lograr una victoria en las elecciones de diputados que les permita tener mayoría en la Asamblea Legislativa, a fin de que se puedan impulsar proyectos en educación –la idea es llevar desde zapatos hasta uniformes a los escolares– y salud –ampliar las redes de atención y cuadros básicos de medicamentos–. La idea del candidato es que el Frente tenga mayoría simple en el congreso, que son 43 diputados.
Funes también se refirió a su intención de trabajar por el agro del país y volvió a repetir la idea de dar créditos blandos a los agricultores para que la producción de granos básicos sea rescatada.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL