Armando Cienfuegos militó en ARENA por más dos décadas, y ahora afirma que su “osadía” por apoyar a la vicepresidenta del país, Ana Vilma de Escobar, en las internas del partido le llevó a que le pasaran factura.
Escrito por Amadeo Cabrera
Hoy, quien fungió en una de las carteras más complicadas, el Viceministerio de Transporte, viste los colores del PCN y busca con este partido regresar a la comuna de Ilopango, tras 14 años de haberla administrado.
Hubo varias circunstancias. Primero, yo era miembro del equipo de campaña de Ana Vilma y hubo bloqueo de la dirigencia del partido para que se evitara que ella ganara la candidatura a la Presidencia de la República. Otro factor que incidió fue que era precandidato a alcalde de Ilopango, pero el director departamental me pidió que me retirara porque quería poner a un amigo.
He sido correligionario de ARENA aproximadamente por unos 25 años y serví a mi partido con mucho orgullo y le guardo muchos recuerdos. Los atropellos que pueda cometer la dirigencia uno no se los puede responsabilizar al partido.
Cuando elegimos a Tony Saca sí hubo una fortaleza partidaria porque la dirigencia que tenía ARENA era muy cercana y muy compatible con las ideas de las bases; pero lastimosamente esta última elección no fue muy agradable. Muchos areneros nos retiramos con dolor del partido. Nos obligaron a retirarnos. Últimamente no podemos hablar de libertad porque hubo manipulación.
En alguna medida podría verse por algunos como un despecho; otros lo pueden ver como una traición, pero para nosotros lo más importante es que no queremos acompañar malas decisiones y no aceptar más imposiciones, y especialmente dar muestras de dignidad .
No sabría decirlo, porque inicialmente Rodrigo Ávila no estaba en la palestra. Él es una buena persona y fue un magnífico funcionario. Pero hubo algunas manipulaciones internas en el partido que provocaron que a grandes líderes de ARENA los retiraran con algunas argucias de su candidatura presidencial y del COENA. Ávila apareció a última hora como por arte de magia. Lo único que quisiera es que Dios los bendiga para que aprendan a corregir sus errores.
La apertura de la dirigencia nos ha permitido perfilarnos como candidato a alcalde de Ilopango junto a mi equipo. La idea es clara: la alcaldía tiene que ser rescatada de la mala administración. Queremos ejercer una administración honesta, justa hacia la población y solucionar problemas.
A 14 años de haber salido de la alcaldía no se ven mejoras, se ven maquillajes. Se ven grandes rótulos de erogación de fondos para aparentar que se está haciendo algo por Ilopango, pero no se ven proyectos.
Con la llegada de nosotros al gobierno municipal Ilopango tiene que cambiar. Vamos a construir un mercado grande, un cementerio, porque en Ilopango, lamentablemente, para enterrar a un vecino tenemos que sacar a otro. Vamos a pavimentar y adoquinar calles deterioradas. Vamos a manejar correctamente los impuestos.
Lo primero que haremos es revisar el contrato de MIDES para ver en qué condiciones se encuentra. También vamos a revisar la famosa sociedad de Alba Petróleos, donde la alcaldía ha gastado miles de dólares y no se ven dividendos a pesar de tanta ganancia que provoca la venta de combustible. También revisaremos las tarifas de los impuestos municipales porque las últimas administraciones han aplicado excesivos incrementos y eso ha generado que la población y la empresa privada manifiesten su descontento.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL