ARENA denuncia nueva agresión

1591245_0

Activista del partido de derecha fue vapuleado la madrugada del jueves en Santiago Texacuangos.

Escrito por Amadeo Cabrera
ARENA denunció ayer que un activista de su partido en Santiago Texacuangos (departamento de San Salvador) fue agredido el pasado 25 de diciembre en la madrugada por presuntos simpatizantes del FMLN.

La dirigencia municipal arenera identificó a su activista lesionado como Rodolfo Antonio Palacios, quien presentaba heridas en la cabeza producidas con objeto contundente, además de golpes en la cara y el ojo derecho.

Palacios narró que él junto a otros dos activistas areneros visitaba a amigos en el centro de la ciudad de Santiago Texacuangos “como a las 3 de la madrugada” cuando todos fueron sorprendidos y agredidos por “activistas conocidos del FMLN” en esa zona del municipio.

“Ellos no andaban distintivos, pero ya se sabe que son activistas del FMLN”, denunció Palacios, quien asegura solo conocer de “vista” a sus presuntos agresores. El arenero agredido, que pertenece a la Juventud Republicana Nacionalista (JRN), reconoce que al momento de la agresión había ingerido licor: “Andábamos tomados, lo normal: dos o tres tragos, pero no al grado de inconsciencia o de andar provocando a alguien”.

El alcalde de Santiago Texacuangos, Alberto Estupinián, dijo que tras los hechos fueron detenidos, en vías de investigación, Max Enrique Cea y Carlos Alexander Cea, quienes están recluidos en una delegación policial de San Salvador.

“Es la primera vez que en nuestro pueblo ocurre esto. Realmente estamos preocupados. No vamos a contestar la agresión, pero vamos a tomar mecanismos legales”, advirtió Estupinián.

El jefe municipal denunció que están recibiendo llamadas anónimas, luego de la acción de violencia, para que retiren la denuncia en contra de los detenidos; sin embargo, aseguró que la agresión “es grave”.

Los partidos políticos rubricaron, con el auspicio de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, un pacto de no agresión; sin embargo, en algunos casos el compromiso ha pasado a ser letra muerta.

Ilopango, en el Gran San Salvador, es uno de los municipios en donde la campaña electoral ha llevado brotes de violencia que afortunadamente no han tenido consecuencias mayores.

Los candidatos a alcalde de este municipio sostuvieron recientemente una reunión con funcionarios de la PDDH en aras de buscar un acuerdo que logre prevenir actos de violencia.

El Salvador irá a elecciones generales el próximo año. En enero elegirá concejos municipales y diputados.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados