El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que no tiene dinero para financiar el transporte gratuito en el área rural este 18 de enero, tal como lo mandató el miércoles pasado la Asamblea Legislativa en un decreto transitorio.
Escrito por Jessica Ávalos
“El presupuesto extraordinario ya está comprometido. No vamos a dar dinero que no tenemos. Es por eso que yo ando preguntando de dónde saldrán esos fondos”, cuestionó el magistrado presidente del TSE, Walter Araujo.
El Tribunal solo cuenta con los $54,756 presupuestados para el transporte en la zona urbana del país. Lo que aprobó la Asamblea para la zona rural cuesta 10 veces más de lo que costará el transporte urbano.
El decreto legislativo manda al TSE a distribuir $765,645 entre todos los partidos políticos para que estos administren y contraten el transporte para los votantes en las zonas rurales.
“Yo no estoy en contra de la cantidad, ni del concepto, porque pretende movilizar a toda la población. El problema son los fondos, porque no hay, no tenemos”, manifestó el magistrado presidente.
Además, Araujo informó que se reunirá con el Ministerio de Hacienda para conocer si hay algún monto especial para el cumplimiento del recién aprobado decreto.
“A mí, dinero no me han puesto y nosotros no vamos a solicitar más fondos”, recalcó Araujo.
El decreto, aprobado con 48 votos de ARENA, PCN y PDC, dice de forma literal: “El TSE dispondrá de $765,645, provenientes del Presupuesto Especial Extraordinario para los eventos electorales.”
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL