La JED de Usulután ha iniciado una investigación por la presunta entrega del documento a nicaragüenses que laboran en la zafra.
Carlos Montes
La Junta Electoral Departamental (JED) de Usulután se encuentra a la espera de que le presenten pruebas con relación a la denuncia de que extranjeros estarían obteniendo el Documento Único de Identidad (DUI), informó el presidente de la junta, Jesús Antonio Miranda.
El miércoles en horas de la mañana la JED recibió una llamada anónima en la que se denunciaba que en el duicentro de Usulután había un grupo de personas, presuntamente de Nicaragua, que intentaba obtener el DUI con el fin de poder votar en las elecciones. De inmediato miembros de la junta se desplazaron al lugar para intentar verificar la información que se les había dado.
Miranda explicó que al llegar al lugar entrevistaron a varios de los usuarios del duicentro y no lograron encontrar a ningún extranjero que hiciera el trámite.
Lo que sí extrañó a los miembros de la junta fue que el duicentro se encontraba con una considerable afluencia, sin poder encontrar una explicación a esto.
Reynaldo Orrego, secretario de la JED, reiteró lo dicho por Miranda; sin embargo, mencionó que los extranjeros estaban en un albergue de la ciudad.
Por el momento el caso aún no es denunciado ante la Fiscalía ni la Policía, por lo que no hay expediente abierto.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL