La gremial de transporte, que comanda Catalino Miranda, dejó abierto la movilización gratuita de votantes a otras gremiales. El TSE y FECOATRANS no habían firmado ningún contrato por coordinación y servicio de transporte.
Escrito por Stefany Jovel con reportes de Liz Aguirre
La Federación de Asociaciones de Cooperativas de Aprovisionamiento de Empresario Transportistas Salvadoreños (FECOATRANS) anunció hoy que ya no prestará servicio de transporte gratuito de electores para el próximo 18 de enero.
El presidente de la institución, Catalino Miranda, explicó que su retiro se funda en dos motivaciones. Primero, la reacción ha causado en el interior del sector de transporte la designación que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que FECOATRANS coordine la logística del transporte electoral; segundo, la posición del presidente del TSE, Walter Araujo.
Miranda calificó al TSE de “poco transparente” y dijo que su empresa es “ética” por lo que optarán por no prestar el servicio de transporta gratuito.
FECOATRANS deja abierta la opción a otros empresarios de brindar el servicio.
La institución dijo que ya tenía planeado presentar al TSE un documento con el plan de coordinación de las 211 unidades que brindarían el servicio y las tarjetas de circulación de las mismas a utilizar el día de la elecciones municipales y legislativas.
El TSE no había firmado ningún documento contractual con FECOATRANS para el traslado de votantes. Miranda asegura que tenían un pacto verbal. Oficialmente, había comunicado que no había seleccionado a ninguna empresa de transporte para la movilización gratuita de votantes para el próximo 18 de marzo.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL