Un militante del FMLN y otro de ARENA resultaron heridos anoche durante un altercado entre activistas de ambos partidos.
Amílcar Mejía/Amadeo Cabrera
La violencia electoral dejó anoche dos heridos durante disturbios protagonizados por activistas de ARENA y el FMLN, donde los partidos se culparon mutuamente. Los heridos fueron identificados como Samuel Abraham del Valle, simpatizante de ARENA, quien presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo y otra en la cadera, según confirmó una fuente médica; y Ricardo Serrano, militante del FMLN, quien según las primeras indagaciones, fue herido en la cabeza con piedras.
Del Valle asegura que fue atacado a disparos cuando, junto con otro grupo de areneros, fueron en auxilio de un motorista del partido que era atacado a pedradas por militantes del Frente.
El enfrentamiento se produjo en la esquina de la alameda Roosvelt y 59 avenida norte, cuando la alcaldesa de San Salvador desarrollaba una actividad de pega de calcomanías y entrega de propaganda, que inició a eso de las 6:30 de la tarde.
Según Eduardo Linares, alcalde en funciones de San Salvador, el grupo que estaba en la actividad de Menjívar fue atacado con piedras por militantes de ARENA y que a raíz de la agresión resultaron dos efemelenistas lesionados con piedras y dos particulares, aunque no proporcionó nombres.
A las 7:30 de la noche, en el lugar del enfrentamiento se mantenía un fuerte despliegue y la presencia de los dirigentes del FMLN.
César Funes, de ARENA, dijo que los activistas del partido fueron atacados a balazos.