TSE espera dinero para transporte zona rural

1598856_0

El Ministerio de Hacienda todavía no ha transferido los $765,645 que el tribunal debe entregar a los partidos políticos.

Escrito por Jessica Ávalos
El Ministerio de Hacienda todavía no ha efectuado el desembolso de los $765,645 que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe entregar a los partidos políticos para darle transporte gratis a los electores de la zona rural, según informó ayer el organismo colegiado.

“Mientras no pongan el dinero, el tribunal no emite ninguna disposición, ni desembolsa nada porque no hay fondos”, enfatizó el magistrado presidente del TSE, Walter Araujo.

Los magistrados recordaron ayer, en organismo colegiado, que se limitarán a entregar el dinero a los partidos sin establecer ningún control del uso que estos hagan de este.

“El decreto solo establece que nuestro papel será solo de hacerles el cálculo y la transferencia, pero no se les exigirá ninguna muestra de su plan de transporte”, comentó el magistrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eduardo Urquilla.

La Asamblea Legislativa, a petición del PCN, aprobó la semana pasada un decreto que obliga al TSE a repartir $765,645 entre seis partidos para trasladar a los votantes del campo.
Partidos a la espera

La gente de ARENA dice tener su propio plan de movilización, y que no espera el dinero del TSE.

“Ya lo estamos efectuando y los recursos ya se han hecho efectivos. Es una cantidad bastante considerable de dinero, porque van pick up, camiones y buses”, dijo la directora de asuntos electorales, Silvia Aguilar.

Aguilar cree que el dinero que les dé el tribunal servirá para el transporte gratuito de votantes en las elecciones de marzo.

El FMLN también dice tener armado su propio plan de transporte. “Nosotros lo hacemos descentralizado. En cada lugar se hace un esfuerzo por movilizar gente”, explicó el dirigente efemelenista Roberto Lorenzana.

A su juicio, los fondos no deberían ser desembolsados por Hacienda, porque se solicitaron de forma inconstitucional.

No Comments »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Comentarios enviados