Declaraciones de René Figueroa y José Luis Tobar Prieto ministro de seguridad y director de la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) anunció ayer que intensificará la vigilancia en bares, restaurantes, supermercados, tiendas, discotecas, barras show y otros comercios que venden alcohol, esto por la entrada en vigor de la ley seca, desde las cero horas del sábado hasta las 12 de la noche del lunes, en el marco de los comicios del domingo.
“Vamos a desplegar un dispositivo de revisión en todos los centros donde se distribuyen bebidas alcohólicas que incluye licor, cervezas y vinos, a escala nacional para evitar consecuencias el día de las elecciones”, dijo José Luis Tobar, director de la PNC.
El Código Electoral en sus artículos 302 y 303 establece que los comercios que infrinjan el mandato de no comercializar bebidas embriagantes, incluyendo cerveza y vino, serán sancionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que la sanción dependerá de la gravedad y capacidad económica del infractor.
Por su parte, René Mario Figueroa, ministro de Seguridad Pública y Justicia, recalcó: “No se permite a nadie, absolutamente a nadie, armado en los centros de votación. La PNC va a ser drástica y apegada a la ley; ni funcionarios, ni seguridad de funcionarios, nadie está autorizado para portar armas ese día”.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL