Declaraciuones de Jorge DaboubLa relación de EUA con El Salvador no cambiará desde el punto de vista del Gobierno estadounidense.”
Charles Glazer, embajador de EUA en El Salvador
Debemos votar por la paz, la democracia, la institucionalidad, el respeto a la empresa privada y por el fomento a la transparencia.”
Jorge Daboub, presidente de la Cámara de Comercio
ANEP y la Cámara de Comercio instan a la población a votar para consolidar las libertades, y a los políticos les piden madurez para aceptar los resultados.
Escrito por Amílcar Mejía/Liz Aguirre
Organizaciones gremiales y sociales hicieron un llamado a la población para que acuda a votar masivamente en las elecciones del domingo. La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) manifestó que votar es una “obligación patriótica” con la cual la ciudadanía contribuye a “consolidar el sistema de libertades”.
Pidió además que la jornada se viva con “tolerancia” y se evite la violencia electoral.
La gremial instó además a los políticos a que “tomen con madurez la decisión ciudadana”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Jorge Daboub, llamó a la población a que vote, porque de esa forma podrá exigirles a los políticos que trabajen bien.
“Dejemos de lado todo lo que hemos venido viendo últimamente, que ha sido más que todo temas de violencia”, afirmó Daboub. Agregó que esta es una oportunidad para fortalecer la democracia y la libertad en el país.
En cuanto a la competencia por la Alcaldía de San Salvador, Daboub dijo que más que propuestas y abordar los temas que afectan a la ciudad se necesitan voluntad y coordinación.
Sobre la elección legislativa, el presidente de la CCIE opinó que las legislaturas no han estado respondiendo a los intereses del país, sino que al de los partidos.
Para Daboub, por tratarse del lugar de donde surgen leyes y salen electos algunos funcionarios, los diputados deben estar conscientes de la responsabilidad que tienen y “que no es con lo que digan sus partidos, sino con lo que El Salvadoreño necesita”.
En tanto, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) insta a los partidos políticos a “disminuir la polarización a través del diálogo, incrementar la transparencia y la rendición de cuentas” y concienciar sobre la enorme responsabilidad de nombrar a funcionarios de elección de segundo grado que recae en la Asamblea.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL