Foto La Prensa/Archivo
El Tribunal Supremo Electoral dará transporte gratuito en el municipio de Tenancingo para trasladar a los ciudadanos a los centros de votación.
Marcela Solís con reporte de Carlos Chávez
Los centros de votaciones del departamento de Cuscatlan se encuentran ya listos con las urnas y padrones electorales instalados para implementar el voto residencial.
En el municipio de Tenancingo en el cantón Rosario Tablón el TSE informó a sus habitantes que darán transporte para trasladar a los votantes a los respectivos centros adonde les toca emitir el sufragio.
José Tomas Hernández de 60 años residente del cantón Tepeshtenango, quien será vigilante de urna en el centro escolar del cantón Copapayo manifestó que lo positivo que le ve al voto residencial es que ellos van a tener la certeza de saber si las personas que asisten a emitir el sufragio son realmente residentes de la zona. En el centro escolar de Copapayo se esperan a 466 votantes.
Algunos habitantes del municipio han manifestado su descontento y han afirmado que no les beneficie en nada el voto residencial, ya que lo mismo cuatro kilómetros tienen que recorrer para Suchitoto del lado izquierdo como lo hacían antes, al igual que para ir a Copapayo tienen que caminar cuatro kilómetros al lado derecho.
Por otra parte, José Gómez, supervisor de centros de votación, dijo que el voto residencial ha sido beneficioso para él y para sus vecinos, ya que el centro escolar del cantón Copapayo se encuentra en las cercanías de sus viviendas.
Unas anomalías se han presentado en el canto Juluco del municipio de Tenancingo, ya que los habitantes han manifestado que ha llegado un camión con una bandera del PCN diciéndoles que ellos son el transporte oficial que ha mandado el TSE para llevarlos a votar mañana.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL