Foto La Prensa/Archivo
El presidente de la JED explicó que si este tipo de hechos continúan realizándose en el departamento el día de las elecciones se sancionará y se tomará como violencia electoral.
Nolvia Netty Cruz
Unos pobladores reportaron en horas de la madrugada que un grupo de personas, supuestos simpatizantes del partido FMLN, cerraron con una cadena la calle que conduce de Chalatenango a Guarjila. Así lo comentó hoy José German Ramírez, presidente de la Junta Electoral Departamental (JED) de Chalatenango.
Ramírez manifestó que la carretera estuvo cerrada aproximadamente cerca de tres horas, pero la acción fue controlada por agentes de la PNC, quienes intervinieron y disiparon a las personas de la zona.
El presidente de la JED explicó que si este tipo de hechos continúan realizándose en el departamento el día de las elecciones se sancionará y se tomará como violencia electoral.
El objetivo de cerrar la calle era, según los manifestantes, para evitar el ingreso de personas procedentes de Honduras, Guatemala y Nicaragua que el día de las elecciones emitan el sufragio en cualquier centro de votación del departamento.
Asimismo, en el municipio de Nueva Concepción una representante de la secretaria de la oficina de la mujer del municipio de Nueva Concepción del partido FMLN denunció que el parque central de la localidad se encontraba un canopi, con el logo del partido ARENA, con el fin de realizar propaganda política.
La representante expresó que con el canopi se está incitando a la población a emitir el voto por el partido local.
En Nueva Concepción la propaganda de los diferentes partidos políticos fue retirada de los centros de votación a las 4 de la tarde, por miembros de la junta electoral municipal. En Chalatenango los partidos políticos acordaron retirar la pinta y pega del los lugares que serán utilizados para colocar las urnas a las 5 de la tarde.
A las 5 de la tarde ingresaron vehículos que transportaban las urnas para el día de la votación, los baños móviles y los agentes de seguridad de la PNC.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL