El presidente de la República, Antonio Saca, asegura que las votaciones de este día serán masivas y no cabe en ninguna medida la posibilidad de un fraude.
Acompañado de toda su familia, el presidente de la República, Elías Antonio Saca, emitió hoy a las 10:15 a.m. su voto en el Instituto Francisco Morazán de San Salvador. El hijo del mandatario, Gerardo, votó por primera vez.
Salvador Martínez
Después de emitir el sufragio el mandatario declaró que descarta cualquier posibilidad de fraude en las elecciones de alcaldes y diputados, debido a los controles y a la vigilancia que ejercieron miles de observadores internacionales.
“Creo que hay que dejar de ver fantasmas. Yo le escuché al presidente de Venezuela, durante una cumbre y hace poco en un evento electoral, que la palabra fraude es la palabra de los perdedores. Si algún partido detecta que aquí hay fraude, que presente la información, que presente los detalles, pero yo no veo esa posibilidad”, dijo Saca.
El presidente espera que la cantidad de votos en los comicios de este año supere la de ediciones anteriores.
“Desde del DUI las cosas han cambiado. Desde el 2004 las cosas han cambiado. Porque mucha gente no tenía su carnet electoral, pero ahora el DUI se tiene que utilizar para cualquier tipo de cuestiones personales, para cualquier tramite”, explicó Saca.
“Antes votaba el 39% en las elecciones de alcaldes y diputados”. En los comicios del 2006 votó el 56% de la población, detalló el mandatario.
“No tengo la menor duda que este año tendremos una buena votación”, afirmó el presidente.
El mandatario pidió a todos los partidos políticos que respeten los resultados de las votaciones, sin generar confrontaciones o disturbios, como ha ocurrido en años anteriores.
“El único que tiene la autorización para tomar una decisión en temas electorales es el Tribunal (Supremo Electoral) y hay que darle toda la confianza porque han realizado elecciones exitosas desde hace varios años”, dijo.
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL